las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

25 de octubre de 2011

El día que me rendí ante Marchesa

#DOMINICANAMODA2011

Voy a empezar esta crónica con una confesión: aborrecía a las celebridades que elegían Marchesa para una alfombra roja. "What are you wearing today? Marchesa", "Who dressed you? Marchesa", "What is your favorite designer? Marchesa"... Los vestidos, espectaculares, de eso no hay duda, pero ya comenzaba a ser predecible lo que iban a vestir la mayoría de las estrellas en las más prestigiosas galas.

Cuando me enteré de que la firma fundada en 2004 por las diseñadoras británicas Georgina Chapman y Keren Craig sería la invitada internacional de Dominicana Moda 2011, me emocioné inexplicablemente. Quizás no tanto como cuando supe que Oscar de la Renta cerraría el año pasado (que, como ya saben, no pudo asistir), pero comencé a indagar más sobre Marchesa y tan solo imaginar poder presenciar en pasarela sus impecables trajes de alta costura, se me erizaban los vellitos. Lo que nunca imaginé es lo cerca que realmente iba a estar de la codiciada marca...

Como buena venezolana, dejé para última hora la elección de lo que me iba a poner para el desfile de Marchesa. El sábado 15 de octubre, un día antes de viajar a República Dominicana, me encontraba en fase de desesperación tratando de encontrar el vestido perfecto para la gala. Por supuesto, quería que mi outfit fuese 100% venezolano, pero aunque me recorrí media Caracas, desde Iskia Las Mercedes hasta Doublé Couture, tuve la mala suerte de que lo que más me gustaba era talla S. En fin, me pasé el suiche y me propuse disfrutar el desfile, vistiese lo que vistiese.


Tras gozar de una intensa semana de pasarelas con sello dominicano, como espero hayan leído en mis tres crónicas anteriores (hum!), finalmente llegó el día del desfile de Marchesa. Pero antes, la agenda de medios indicaba que había un cóctel con las diseñadoras a las 5:30 p.m. A medida que pasaban las horas, la tensión comenzaba a aumentar, pero no por la emoción, sino por no tener aún las entradas del desfile ni saber dónde se realizaría el cóctel de bienvenida.

Finalmente recibo una llamada del lobby que debía buscar la entrada en la oficina de Dominicana Moda (gracias a Dios ubicada en el mismo hotel). Bajo corriendo y resulta que no estaba la persona autorizada. Respiro profundo y decido pasar después de almorzar, ¡pero habían cerrado el buffet! Muerta de hambre, me consuelo con uno de los chocolates El Rey que había traído de Venezuela para regalar a los organizadores y vuelvo a bajar para ver si ya podía reclamar mi entrada. Esta vez sí estaba la persona, quien también me indicó que el cóctel se realizará en el stand de Grey Goose.

Ya pasadas las cuatro de la tarde, tenía ya apartado lo que me iba a poner para ambas galas: mi hermosa falda tubular de Yenny Bastida para el cóctel y mi fabulosa chaqueta de Pop Lab, junto a mi cartera de Liliana Ávila Habana 5 para el desfile. El único inconveniente era no saber qué hacer con mi pelo, cuyo efecto alisado desapareció en la tentadora piscina del Hotel El Embajador. Gracias a Dios existen amigos multitasking como mi querido Isaac quien, con solo cuatro ganchitos negros, me realizó un peinado muy romántico y natural (¡gracias Luchi! <3).

A un cuarto para las seis ya nos encontrábamos en el lujoso stand de Grey Goose; poco a poco fueron llegando los medios, pero pasaban los minutos y las diseñadoras de Marchesa no aparecían por ningún lado. Ya casi eran las siete de la noche y la gente se comenzó a ir pensando que no vendrían, pero a los pocos minutos estaban entrando los organizadores principales de Dominicana Moda, junto a una imponente rubia y una refinada blanca de pelo castaño y ojos azules.

El lugar se llenó de flashes en segundos, mientras esta negrita intentaba colarse para obtener una foto decente de las atractivas diseñadoras. La idea de lograr una foto con ellas parecía inalcanzable, hasta que comienzo a notar que Enzo Esposito, host de Sun Channel, se va acercando poco a poco hacia la exclusiva zona con su sonrisa de oreja a oreja y micrófono en mano. A los pocos segundos, ya estaba conversando con Keren Craig y acto seguido me presenta amablemente a la diseñadora. Sin pensarlo más, aprovecho para pedirle a Enzo que me tome una foto con ella, pero para mi sorpresa, Georgina también posó voluntariamente para la cámara y ¡este fue el resultado!


Era el momento oportuno, porque inmediatamente después se las llevaron del lugar. Faltaba ya una hora para el desfile y debía correr a cambiarme y a comer (aunque la emoción de haber conocido a las diseñadoras de Marchesa sustituyó el hambre). Ya cuando faltaban 20 minutos para el desfile, le propuse a Isaac colarnos en el backstage, pero por temor a que nos rebotaran, Luchicha abortó la misión y decidí tomar el riesgo por mi cuenta. Una sonrisita al gigante que cubría la entrada bastó para entrar y, esta vez, dejaré que las imágenes hablen por sí solas...






Aunque en esta ocasión no me tocó en primera fila, haber conocido en persona a Oscar de la Renta, a las diseñadoras de Marchesa y poder apreciar de cerca sus sublimes vestidos en el backstage, fue suficiente para completar una de las más valiosas anécdotas que contaré a mis futuros descendientes <3


Runway look: Pop Lab y Liliana Ávila

4 comentarios:

  1. casi lloro! de verdad que estaba intrigada como una novela! te felicito y te mereces todas estas fantasticas experiencias.

    ResponderEliminar
  2. De casualidad hoy caí en tu blog y debo decir que lo amo!, soy diseñadora de modas y mas de la mitad de las cosas que dices y como las dices todo lo que sabes, guao siento que conoces tanto como yo y como todos los que sienten pasión por este mundo, por la moda, por el buen vestir y buen vivir... Me encanta como escribes, fue como una muerte lenta leer este post te puedo decir que envidio SANAMENTE lo que viviste y que lo redactaste de maravilla, tanto como para hacerme escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Qué halagador tu comentario. Gracias y bienvenida a AnaBo Café <3

      Eliminar