Para ser honestos, poco conocía sobre esta diseñadora y su notable marca Jungle Chick, que descubrí a través del blog Descosido y unas excelentes comunicaciones por parte de Leonardo Martínez-Hlawacz, hasta que finalmente el encuentro no se hizo esperar y la misma Irma me invitó a su taller para introducirme en el fascinante mundo Jungle Chick.
Es increíble la energía y ganas de trabajar que irradia esta mujer. Por casi dos horas, escuché entusiasmada sobre su difícil etapa como estudiante de arquitectura, su posterior decisión de estudiar diseño de modas en Nueva York, su privilegiada experiencia en Elie Tahari durante 5 años y sus colaboraciones para Michael Kors, Calvin Klain, Jason Wu, Sacco Carpet y Club Monaco.
Pero lo que más me impresionó del trabajo de Irma Bravo es la filosofía que defiende a través de su marca Jungle Chick, creada en agosto de 2008, compuesta por una sofisticada línea de accesorios abocada a la exploración de la materia prima venezolana, aunado a la colaboración de maestros artesanos, para así representar la geografía venezolana de forma abstracta y simbólica. No es casualidad que bautice a cada uno de sus modelos con nombres como Flor de Paracotos, Cuyagua y Tepuy.
Oriunda de Falcón, Irma Bravo decidió darle protagonismo a cinco destacados artesanos de Paraguaná y que cada uno creara un modelo de accesorio para Jungle Chick. Pulseras de tejido macramé sobre cuero, zarcillos de crochet y próximamente accesorios en madera y cachos de vaca, destacan junto a las icónicas pulseras de acrílico y metal que catapultó a la marca venezolana hace tres años.
Victor Caseres, uno de los cinco brillantes artesanos de Jungle Chick |
Entre sus próximos planes está crear La Ruta Artesanal de Paraguaná, un recorrido turístico para dar a conocer el trabajo de los artesanos de la zona y, para potenciar Jungle Chick, dotar de equipos tecnológicos a sus cinco artesanos para que se agilice la producción y se entrene a su vez a nuevos trabajadores, de manera que se vayan creando nuevas plazas de trabajo y así satisfacer la gran demanda nacional e internacional de la firma.
Creo que más claro que el agua no puede estar: dejemos atrás el individualismo y tomemos este grandioso ejemplo para trabajar en equipo por una real industria de moda venezolana.
Conoce el maravilloso mundo de Jungle Chick y sus puntos de venta en junglechick.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario