las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

20 de octubre de 2011

La fiesta está servida en Dominicana Moda 2011 (parte II)

Ya vamos por el cuarto día de Dominicana Moda 2011 y las últimas presentaciones de ayer fueron, sencillamente, ¡alucinantes! Voy a comenzar con Damaris Rubio, una de las diseñadoras más consolidadas y que destacó por su colección Elegance. 


Volantes de gran volumen fueron el leitmotiv de su propuesta, sin llegar a verse exagerados; más bien, resaltan la feminidad y le dan un toque fresco a un look de día o de noche. A mi parecer, esta colección fue mejor que la del año pasado.


Pocas horas después, la despampanante diseñadora Oriett Domenech llenaba la carpa Oscar de la Renta por su muy esperada propuesta Asleep and Awake, Spring - Summer 2012. Graduada de Parsons en Altos de Chavón y pasante de Oscar de la Renta, la carrera de esta linda chica ha crecido como la espuma desde que Kim Kardashian y Paulina Rubio pusieron sus ojos en sus creaciones. 


Y no es para menos, vestidos sexys, pero sin llegar a ser vulgares, fueron la sensación anoche. Muchos detalles como faldas asimétricas, troquelados, paillettes, le dieron un toque vanguardista a la muestra. Me enamoré de muchas piezas, pero me gustó mucho este jumpsuit negro con una capa a nivel de la cintura, fantástico.


Giannina Azar tuvo el compromiso de cerrar el tercer día de Dominicana Moda 2011 y sobrepasó las expectativas. La carpa estaba tan llena que no pude pasar, ¿qué tal? Una lluvia fantasma hizo que me devolviera corriendo a la habitación a buscar un paraguas, pero cuando regreso al recinto, ya era muy tarde.


Isaac Pérez, mi querido partner in crime en esta edición y corresponsal de Ocean Drive, me comentó que la presencia de la colección África en escena era grandiosa. Sobre una pasarela dorada, desfilaron túnicas de seda con estampados de colores vivos, con ostentosos collares y esclavas en madera, piedra y marfil. 


Solo con estas tres talentosas diseñadoras, República Dominicana comienza a ser reconocida internacionalmente en el área de la moda, aparte de sus características playas y bellezas naturales. Estén pendientes de mis próximas entradas, que quedan tres días más de esta gran fiesta y el postre es nada más y nada menos que Marchesa.

Si no has probado la primera parte de esta aventura, haz click aquí

Fotos Yamil Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario