las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

10 de junio de 2012

El cuarto de cupón de Ángel Sánchez

Fotos Carmen Mayta

He escuchado su nombre desde que tengo uso de razón. A pesar de su partida a Nueva York hace 15 años, los medios venezolanos nunca han dejado de reseñar sus triunfos, tanto que hasta los que no están interesados en la moda reconocen su nombre y saben que es uno de los diseñadores más destacados de Venezuela.

Ese cariño no ha sido de gratis. Algunos lo tildarán de egoísta por preferir crecer desde temprano fuera del país pero, como se reflejó en el documental previo a su último desfile en Caracas, Venezuela ha sido y será su principal fuente de inspiración. Su colección Concepto para Beco es un gran ejemplo de su conexión con nosotros y, tras ocho años de ausencia, decidió celebrar sus 25 años de carrera en la emblemática Quinta La Esmeralda.


He tenido la dicha de asistir a grandes eventos de moda en la capital, pero colegas como Mario Aranaga y Tony Daza me cuentan que nada como los que se hacían en los 90. Ese martes 29 de mayo sentí que viajé al pasado: mujeres entre 50 y 70 años lucían auténticamente elegantes, sin ningún esfuerzo, sin seguir tendencias. Collares de perlas hacían juego con sus espléndidas sonrisas, felices por vivir una noche más de genuino glamour en Caracas.

Y ahí estaba yo, a la vanguardia con mi chaqueta de Nimrod Inc., mirando fijamente la imponente pasarela diseñada por el artista plástico Paulo Castro. Sentí un déjà vu y de repente estaba en New York. Bajo las contagiosas mezclas de David Rondón, la colección Otoño 2012 entró en escena con sofisticados vestidos de noche y red carpet signados por pliegues asimétricos, sobrefaldas y tops de acetatos con lentejuelas, con exclusivos clutchs de Blues by Kyky como complementos.



Hubo solo un guiño al neón - moda que ya habrá muerto para finales de año - y un homenaje a clásicos como el negro, azul marino, dorado y blanco, este último el protagonista por supuesto de sus codiciadas colecciones Novias 2012 y 2013, que cerraron esta memorable pasarela, que la hizo más emotiva aún al efectuarse a beneficio de Acción Solidaria.


Apuesto por otros 25 años más de triunfos para Ángel Sánchez pero, sobretodo, por que muchos diseñadores emergentes celebren a lo grande sus trayectorias y no nos hagan sentir en Paris o en Nueva York, sino en nuestro propio país, porque habrán logrado que rescatemos nuestras raíces y nos sintamos orgullosos de ellas.

1 comentario: