las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

21 de noviembre de 2011

Glamour a bordo en el T.R.E.N. de Yenny Bastida


Si hay algo que valoro de un diseñador o marca, es la inspiración auténtica para cada colección que se propone lanzar y el esfuerzo por ofrecer a sus clientes un producto diferente, de calidad, que simplemente lo haga soñar. Poco tiempo llevo conociendo a Yenny Bastida, pero el suficiente para comprobar que sus piezas son el fiel reflejo de su colorida y genuina personalidad.

Tomar a Italia como musa suena a cliché, pero soy testigo de los dos meses que Yenny estuvo ausente de Venezuela para impregnarse de los matices culturales del país de la bota, desde los dulces grises de Milán, el negro góndola de Venecia, los divinos rojos fragola de Florencia, hasta los azules mediterráneos del Sud, todos conectados por el medio de transporte más romántico de Europa: el tren.

Bajo este término, Yenny Bastida bautizó su nueva propuesta y, siempre en busca de locaciones atípicas y nostálgicas, el olvidado Museo del Transporte fue el escenario perfecto para presentarla. Una hilera de coloridos trenes del siglo XIX resaltaban ante el inmaculado blanco del andén, decorado con sillas del mismo color y diversas caras expectantes del medio, ansiosas por abordar este maravilloso viaje de la moda.

Las luces del andén se atenuaron y un sonido con el silbido de un tren marcó el inicio de la pasarela. El gris desfiló sobre faldas lápiz, mientras que el negro engalanó vestidos cuello halter y el violeta deslumbró en bragas y faldas largas con líneas de colores rectas y asimétricas. El azul violeta fue mi favorito en un chaleco en crochet, mientras que el blanco fue el lienzo perfecto para detalles abstractos de distintos colores.



Considero que todo ser humano tiene derecho (y debe) impregnarse de otras culturas, sin renunciar a la suya, tomando lo bueno de cada una y tratar de implantarlo en busca de una mejor sociedad. Mientras alcanzamos este sueño, el T.R.E.N. de Yenny Bastida siempre estará esperándonos en el andén para vestirnos con piezas que evocan la emozione di vivere.

Yenny Bastida con las modelos Erika Nonni y Astrid Moller

Con Tino Pacchiano, su compañero de viaje en T.R.E.N.

Lista para abordar con mi falda Yenny Bastida <3


Fotos Victor Goncalves


1 comentario: