las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

9 de junio de 2011

Menú del día: Moda Masculina

Los Clientes VIP de AnaBo Café saben que la moda masculina no es nuestro plato fuerte, pero cuando su dueña ve a un personaje bien vestido del sexo opuesto lo grita a los cuatro vientos. Hace un par de semanas, en el contacto semanal que hago con el programa radial Va de Retro, Carlos Vicente Voth me pidió que preparara un especial de moda masculina, con el fin de pulir un poco su mamarracho style y despedirse de sus horrorosos crocs (que no se los quita ni para bañarse, según Marie Jo). Para ello me inspiré en el actor Ryan Gosling, a quien considero el hombre público con más estilo y actitud a la hora de vestirse... en todas las ocasiones.

Look Sport
De mamarracho con crocs a hombre de ciudad


¿Se puede estar de punta en blanco con una franela y un jeans? Sí, aunque la tendencia trashion esté en boga, lo importante es que las prendas sean nuevas y estén pulcras. Un look de diario que me parece divertido sin perder la elegancia consiste en combinar una chaqueta motorista sobre una franela de color -con un motivo gráfico-, jeans tubo y zapatos deportivos, que pueden ser unos converse o unas botas militares. También me mata el look de Ryan con sueter en V sobre una camiseta sencilla.

Look casual
De patiquín de novela a ejecutivo moderno


Todos los hombres tienen invitaciones a eventos en los que -sin derecho a pataleo- tienen que despedirse de sus cómodas cholas o tennis. El típico bautizo, primera comunión de un primito, cena con los padres de la novia, entre otras ocasiones especiales en las que hay que arreglarse un poquito. Sin enrollarse la vida: una buena camisa, unos buenos pantalones y unos buenos mocasines salvan la patria, la parte difícil está en saber combinarlos según los estampados y colores. Como Ryan Gosling, una camisa arremangada de rayas verticales por dentro de unos pantalones de talle a la cadera, le da un toque fresco a este elegante outfit.

Look formal
De mesonero de bar a galán de Hollywood


Me da tanta lástima cuando voy a una boda o gala y veo a todos los hombres uniformados en blanco y negro, pero más que todo por no atreverse a lucir una pajarita en lugar de una corbata o un esmoquin de otro color. Aquí entra de nuevo mi querido Ryan, quien se robó todos los flashes de Cannes al lucir esmóquines de distintos colores y con un toque metalizado. Todo es cuestión de actitud y de sentirse cómodo con uno mismo; vestirse y probar prendas distintas debe convertirse en un acto de disfrute que no solo le alegra la existencia a los demás sino a uno mismo. ¡Atrévete!

Venezuela shopping guide
Look sport: Ushuva for MenSweet Love ClothAjá Arte Para LlevarAround by Alejandro Ramírez.
Look casual: Roberi ParraIrma Contreras, Carlos Aguilar.
Look formal: Eduardo Kano.

Agradecimientos: Gianfranco Berardinelli y Leonardo Martínez Hlawacz

8 comentarios:

  1. Amé el post... Tendré que mandar a todos los chicos que conozco a pasar por aquí!

    Besos

    Rosi

    ResponderEliminar
  2. Sí por favor! Los chicos están sacrificando la elegancia por comodidad. mUak

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post, estoy de acuerdo se puede llevar un outfit sencillo pero con prendas limpias y bien llevadas se logra un look unico..!!
    abrazos :)

    ResponderEliminar
  4. Ryan Gosling es el hombre más hermoso del planeta. Me gustó mucho la entrada :D aunque, honestamente, prefiero que mi novio se vista como quiera.

    Empecé a seguirte, te vi en el grupo de FB de bloggers venezolanas y me encanta tu blog :D un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana, yo amé a Ryan desde que lo vi en The Notebook, una de mis pelis favoritas, pero no sabía que se viste tan bien en la vida real. mUak

    ResponderEliminar
  6. Anabo, tienes que enseñar a tu novio a vestir asi.

    Un abrazo
    F

    ResponderEliminar