las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

16 de septiembre de 2010

Custo al gusto

Y llegó la calma... Aunque mis clientes VIP saben muy bien que me encanta vivir en una tormenta, y no precisamente de las que alborotan últimamente las tardes en Caracas City. La semana pasada fui parte de uno de los mayores compromisos que he tenido en mi corta carrera: la Fiesta Custo Barcelona en isla de Margarita. No sólo se trataba de convocar a los principales medios del país, sino de recibir y atender al propio diseñador de la marca, Custo Dalmau, quien viajó desde España a Venezuela exclusivamente para esta celebración.

El miércoles 8 de septiembre era el día esperado para su llegada y ya Aura Marina Hernández, reconocida relacionista pública, le tenía preparada una cena de bienvenida en Miragua Beach Club, frente a Playa El Agua. Vestido de chifón con estampado de flores, tocado rosa de flor y stilettos negros enmudecieron a los importantes invitados a la velada. "Pero si tú eres una belleza...", rompió el silencio Titina Penzini, la última de la fila de personalidades que me presentó Aura Marina. Pocos minutos después, la llegada de Custo causó más bien un elegante alboroto entre los presentes, quienes aprovecharon para conversar y tomarse fotos con el reconocido diseñador.

En la mesa, los puestos estaban cuidadosamente escogidos e indicados con una romántica letra del puño de Titina. El mío estaba ubicado a la izquierda de Mario Aranaga, editor de Estampas, y frente a Carlos Valedon, el simpático y divertido esposo de Titina. El risotto de langosta y el sorbete de parchita estuvieron increíbles, pero lo mejor, sin duda, fue la conversación entre Mario Aranaga y Rosanna Di Turi, la editora de Todo en Domingo. No solo encabezan las revistas dominicales de los periódicos más importantes del país y que, de paso, son competencia, sino que son dos personas totalmente distintas. Mario: todo un personaje, indiscreto, loco por la moda y con una risa que despierta la ciudad. Rosanna: reservada, expectante, especialista en la fuente gastronómica y de risa tímida. De qué hablaron, me lo reservo, considero que soy una mezcla de ambos.

El día siguiente no estaba fácil: agenda reñida con los medios y la gran fiesta. Gracias a Dios las entrevistas se dieron a tiempo, tanto que hasta Custo pudo aceptar otra invitación de Aura Marina en Miragua para comer pasta con guacuco. Por fin tuve un hueco para elegir mi súper outfit de Custo Barcelona para la fiesta, tenía que ser un vestido que hiciera juego con mis adoradas Melissa by Vivienne Westwood. Done! Las horas pasaron increíblemente rápido y ya me encontraba puntual a las 8:00 p.m. en la entrada de Chana Hoteles recibiendo a los invitados. Bajo el concepto "Vístete de Custo para la Fiesta Custo Barcelona", me encantó apreciar los distintos modelos de la marca que las mujeres escogieron para la ocasión. Todas lucían lindísimas, especialmente mi querida colega Gaby Urdaneta, que desató la envidia con un espectacular minidress de la firma.

El ambiente beach lounge de la fiesta no tiene descripción, parecía que estuviésemos en Miami. Las barras de Grey Goose se veían alucinantes y ni hablar de los afiches de la marca en la tarima, donde DJ Titina Penzini ofreció un fascinante show con luces pirotécnicas incluidas. Más que todo compartí con mis queridos Carlos Briceño, Gianfranco Berardinelli y Yenny Bastida, la diseñadora de moda más arriesgada del país, jajaja, porque viajó ese mismo día a la isla sin vuelo de regreso; logró reservar la última habitación que quedaba en Chana y, con mucha suerte, encontró pasaje para Caracas al día siguiente. LVu girl!

A pesar de que la fiesta se extendió hasta las 4 de la mañana, ya a las 2 mi cuerpo no daba más, luego del casi desmayo que sufrí por la acumulación del cansancio, el estrés, el hambre y de paso el calor húmedo que empaña la noche margariteña, pero la bella Ana Karina Ramírez, gte. de publicidad de Chana, me salvó la vida al ordenar que un mesonero me trajera dos bandejas de empanadas y arepitas de todos los sabores, ¡sólo para mi! Fui yo otra vez. El viernes ya todo estaba hecho. Custo partió a primera hora a Nueva York para presentar dos días después su colección Spring 2011. Lamentablemente no pudimos acompañarlo esta vez, pero el reto de haber cumplido con éxito este considerable compromiso tiene mejor sabor que una Gran Manzana.

2 comentarios:

  1. Y por lo que cuentas creo que se merecen millones de aplausos todos. Es bueno que se hagan este tipo de encuentros para que los jóvenes promesas se vayan codeando con gente y así ir creciendo y visualizando diferentes estilos, sin contar el buen rato que pasan ahí (así sea desmayándose casi a las 2am jaja) pero son vivencias y son momentos que quedan, que mejor apuntador que un blog donde compartes eso?. FELICIDAaDES.

    PD: En la imagen ambas salen hermosas

    ResponderEliminar
  2. Anabo: ¡Qué buena crónica/reseña de esa noche! En serio es espectacular. Sentí todo el glamour que viviste, a pesar de que no diste muchos más chismes. ¡Jejeje! Me imagino las mil cosas que escuchaste y viste.

    Buenísimo por ti! Un beso!

    RR

    ResponderEliminar