las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

20 de agosto de 2010

Ay, ¡te como Madrid!


El siguiente es un extracto de una de mis crónicas "Ana Bogue News", enviadas desde Madrid a mis Clientes VIP durante los meses que estuve en la Madre Patria. Esta es de diciembre de 2009, no recuerdo el día... ¡Buen provecho!

"Oh! Mi querido reinado, os pido perdón por este abandono, es que mis nuevos vasallos ya han empezao a demandar la simpatía, la alegría y, cómo no, la desbordante cordialidad de vuestra alteza, que solo los de vuestro reino podéis alardear… y hablando de estos nuevos personajes con los que comparto ocho horas semanales, pues somos como veinte mujeres y dos hombres. Jorge es uno de ellos, un colombiano tan delgado como una vara, muy parecido a Jack y con una personalidad muy extrovertida, creo que de todos es el que más se parece a mí, tenemos muy buena conexión y plática.

El resto de mi grupo más cercano lo conforman una española de Bilbao, una brasilera de Sao Paulo, una mexicana de DF y… taratataaaannnn: ¡una venezolana! Yo pensé que era la única, hasta que el jueves pasado se abre la puerta y entra un mujerón con cara de Norelys y apenas habló reconocí que era una paisana. Bien chévere la muchacha, y lo que más me gusta, es que todas son muy inteligentes, bien centradas, se visten fabulosas pero, obvio, como ya sabeís, no tan fabulosas como vuestra alteza, jojo. Ayer hablamos de la política de nuestros países y, por supuesto, Chávez fue el personaje más “interesante”, casi que dimos una clase de la situación del país entre la venezolana y yo.

Las clases… fascinantes, creo que es primera vez en mi vida que me mantengo ávida por cuatro horas seguidas. El jueves nos dieron Alta Costura y me tocó representar al lado que defiende al Prêt-à-porter frente a la alta costura en un debate en clases. Por cierto, creo que soy la que más intervengo, como que a las españolas y los de otras nacionalidades les da pena interrumpir al profesor. Ayer terminamos de ver Historia del Traje, desde la prehistoria, pasando por las culturas griegas, cretas, egipcias, mesopotánicas y romanas, edad media, renacimiento, romanticismo, etc… hasta llegar al revolucionario siglo XX. Pude conocer que la moda realmente empezó en el siglo XIV, cuando más allá del pudor y protección, los aristócratas aprovecharon la bonanza económica de aquellos tiempos para adornar sus prendas de vestir con múltiples tejidos y, muy importante, comienza a diferenciarse la vestimenta masculina de la femenina.

Lo que más me impresionó de este recorrido, fue que la moda “retro” no es de nuestros días, en varias épocas previas al siglo XX se “reciclaron” muchas tendencias, por ejemplo, el estilo griego en las francesas tras la famosa revolución. A partir de los años 20 la mujer se libera propiamente de las faldas largas y gracias a mi querida Chanel hoy podemos usar pantalones y, para que se queden locos, la famosa mini falda no la inventó Mary Quant! Fue el francés André Courrège, con una propuesta muy futurista, pero muy atrevida en la Francia de los sesenta. La Quant tuvo fama porque las inglesas estaban hartas de copiar la moda española y francesa, y eran más liberales aún con la tendencia hippie.

Me podría extender mucho más con estos temasssss, pero seguro ya muchos de ustedes dejaron de leer jeje. ¿Mi época favorita? Los 60's, of course!

Uyyyy, ya va, ya va, me faltó el Museo del Traje, hombreee. Aunque me perdí el día anterior y terminé en un parque muuuuy hermoso de Moncloa, al día siguiente pude llegar y es un santuario de la moda, imagínense ver todo lo que la profesora nos explicó en vivo, con piezas desde el siglo XVIII hasta una exposición con vestidos de cada época del siglo XX!!! Y lo más fino de todo, tienen una pasarelaaaa, que al pisarla se prenden automáticamente las luces y una música electrónica comienza a sonar. Quería modelarrrr, obviamente volveré, vamos a ver si a Dana le apetece y así nos vemos de una buena vez!!!

Para terminar, ayer finalmente me fui de cañas y tapas a “La panza es primero” un restaurante mexicano muy conocido por estos lares...

Love u!

AnaBo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario