las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

5 de noviembre de 2015

10 desventajas de mudarse del trópico a un país invernal

Para todos los que crecimos en un eterno verano y nos tuvimos que mudar a un país con invierno, aquí les va, con todo mi amor:

1. Olvídate de los zarcillos largos y/o con anzuelo. Como toda latina me encanta lucir zarcillos grandes y largos, pero como estoy obligada a usar bufanda en invierno, este tipo de zarcillos se enredan con ella, y si son de anzuelo, la bufanda los empuja hacia arriba y se te caen.

2. Hablando de bufanda, las peluditas son las más ricas al tacto y cubren más, ¡que delicia! Hasta que empiezas a sentir pelusas en la lengua, en los pelos de la nariz ¡y hasta en las pestañas! Son como un sucito fastidioso en el ojo que no te deja en paz.

Y cuando hay viento no hay foto donde no salgas despeinada!

3. Sin calefacción no te puedes bañar. Algo que me pienso hasta 5 veces es si me voy a bañar o no. Tan calentita que me siento con mi abrigo o pijama, hasta que decido que sí me voy a bañar (me desvisto dentro de la ducha, obvio) y me baño con agua hirviendo. Sabroso, hasta que tengo que salir a secarme con la toalla FRÍA.

4. Sin calefacción no puedes dormir. Está comprobado que el calor da sueño y el frío te mantiene despierto, por supuesto. ¡De qué sirve una manta gruesa si cuando vas a la cama está HELADA! O sea, el colchón, la sábana, el cubre cama, la almohada, TODO ESTA HELADO. Me siento como un wrap de pollo en la nevera.

5. Sin calefacción no puedes andar descalza. Allá en mi pueblo de Alto Prado solía usar unas chancleticas en la casa o a veces andaba descalza. Aquí tengo que usar unas bichas que se llaman slippers, que dan calor, ojo, pero es como usar zapatos dentro de tu propia casa. No me cuadra.

Así me voy a la cama

6. Olvídate de los taconcitos y sandalitas. Si hay algo que extraño con locura es usar tacones ¡y bien altos! Aquí en Amberes es prácticamente imposible (si no tienes carro), porque casi todas las calles son hechas con piedras que pareciera que fueron minuciosamente escogidas para doblar tobillos.

7. Olvídate de los taconcitos y sandalitas (parte II). Ajá, porque el frío es tan CDM que a juro tienes que usar botas, sobre todo las que son especiales para nieve que no son nada fashion. Hay que esperar como 7 meses para poder mostrar la pedicure.

8. 7 meses sin hacerte pedicure.


9. No puedes usar tu Smartphone con guantes. Hoy justamente lo intente y nada que reaccionaba la pantalla. Tuve que ponerme y quitarme los guantes varias veces para revisar y responder los mensajes de whatsapp. ¡Qué adicción!

10. Ah, como olvidar, ¡SIN CALEFACCIÓN NO PUEDES SENTARTE EN LA POCETA!

Podría escribir unas cuantas mas, se te ocurre alguna?   

2 comentarios:

  1. Hola! Tanto tiempo sin revisar ciertos blogs y cuentas... Mira revisa en tiendas como anthropologie, h&m, forever21, tienen las puntas de los dedos índice y pulgar marcadas distinto, indican que sirven para pantallas táctiles, porque sino es una tortura quitarse el guante. Compralos online si es más fácil para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bella Anamaria! Muchas gracias por tu comentario <3

      Eliminar