las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

12 de marzo de 2013

La joya más valiosa de Venevisión

Nunca pensé que una simple invitación a Portada's se iba a convertir en una experiencia mágica para mi. Al llegar al departamento de maquillaje, pregunto humildemente quién me puede maquillar y me dirigen hacia el fondo del camerino, donde había un señor de más de noventa años sentado. Pensé que era el familiar de alguien pero, para mi sorpresa, este mismo señor me invitaba a sentar, mientras me colocaba una capa con esmerada delicadeza.



Confieso que la imagen de uno de mis ojos clavado en un lápiz negro cruzó por mi cabeza, pero apenas sus delicados y huesudos dedos tocaron mi rostro, viajé 40 años atrás, el tiempo que lleva Luis Ramírez trabajando en Venevisión.

Entre cientos de rostros célebres en la pared, destaca el de un joven Luis Ramírez

Una mota más grande que mi cara desapareció mis imperfecciones y un lápiz negro, empleado con un increíble y perfecto pulso, destacó hasta el último atributo de mis pequeños ojos. "¿Te gusta?" -me preguntó como un tierno abuelo tras haber regalado un caramelo a su nieta- "¡Me encanta!", contesté risueña.

Cuando pensé que había terminado, inmediatamente tomó mi cabello y dividió la corona en pequeñas secciones, las cuales envolvió con calientes rollos provenientes de una máquina que vi por última vez en el tocador de mi bisabuela. El resultado quedó un poco recargado para un programa de variedades, pero yo feliz de haber sido atendida por el mismo maquillador de Celia Cruz cuando visitaba el canal durante los 80; alguien quien ama tanto su oficio, que lo hace sin cobrar ni un céntimo desde hace varios años.


El señor Luis Ramírez no se deja retratar, así que lo hice sin que se diera cuenta

6 comentarios:

  1. Wow! Que buen post! Es que me lo imaginé todo, debe haber sido una gran experiencia jajaja

    Un besazo!

    g.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fue increíble! Me maquilló a la 1:30pm y grabamos a las 5:30pm, pero por esta experiencia valió la pena la espera... <3

      Eliminar
  2. waooo siii! yo lo vi cuando nos invitaron a Portadas, nos maquillo una señora que estaba al lado de el, pero este señor estaba super serio e inspirado en lo suyo! Tengo una foto de una de nosotras y el sale detrás maquillando a alguien te etiquete en FB para que lo veas jajaj :)

    ResponderEliminar
  3. Oye pero quedaste preciosa. Y me encanta la historia del Sr Luis.

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso. Que bella nota, todo un tributo

    ResponderEliminar