las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

28 de noviembre de 2011

Candy & Roll, colección Red Carpet 2012



Video tomado el sábado 26/11 en Venezuela in Moda 2011

21 de noviembre de 2011

Glamour a bordo en el T.R.E.N. de Yenny Bastida


Si hay algo que valoro de un diseñador o marca, es la inspiración auténtica para cada colección que se propone lanzar y el esfuerzo por ofrecer a sus clientes un producto diferente, de calidad, que simplemente lo haga soñar. Poco tiempo llevo conociendo a Yenny Bastida, pero el suficiente para comprobar que sus piezas son el fiel reflejo de su colorida y genuina personalidad.

Tomar a Italia como musa suena a cliché, pero soy testigo de los dos meses que Yenny estuvo ausente de Venezuela para impregnarse de los matices culturales del país de la bota, desde los dulces grises de Milán, el negro góndola de Venecia, los divinos rojos fragola de Florencia, hasta los azules mediterráneos del Sud, todos conectados por el medio de transporte más romántico de Europa: el tren.

Bajo este término, Yenny Bastida bautizó su nueva propuesta y, siempre en busca de locaciones atípicas y nostálgicas, el olvidado Museo del Transporte fue el escenario perfecto para presentarla. Una hilera de coloridos trenes del siglo XIX resaltaban ante el inmaculado blanco del andén, decorado con sillas del mismo color y diversas caras expectantes del medio, ansiosas por abordar este maravilloso viaje de la moda.

Las luces del andén se atenuaron y un sonido con el silbido de un tren marcó el inicio de la pasarela. El gris desfiló sobre faldas lápiz, mientras que el negro engalanó vestidos cuello halter y el violeta deslumbró en bragas y faldas largas con líneas de colores rectas y asimétricas. El azul violeta fue mi favorito en un chaleco en crochet, mientras que el blanco fue el lienzo perfecto para detalles abstractos de distintos colores.



Considero que todo ser humano tiene derecho (y debe) impregnarse de otras culturas, sin renunciar a la suya, tomando lo bueno de cada una y tratar de implantarlo en busca de una mejor sociedad. Mientras alcanzamos este sueño, el T.R.E.N. de Yenny Bastida siempre estará esperándonos en el andén para vestirnos con piezas que evocan la emozione di vivere.

Yenny Bastida con las modelos Erika Nonni y Astrid Moller

Con Tino Pacchiano, su compañero de viaje en T.R.E.N.

Lista para abordar con mi falda Yenny Bastida <3


Fotos Victor Goncalves


14 de noviembre de 2011

Para picar



Cuándo: 19 de noviembre de 2011
Dónde: Barra Bar
Cuánto: Bs. 50
(+info aquí)

11 de noviembre de 2011

Y la ganadora es...

¡Sandra Nieto! Una bellísima y simpática estudiante de comunicación social en mi alma mater UCAB, que gracias al azar y a sus conocimientos en moda, es la dueña de la torera de Mista Mista que sorteé hace unas semanas en AnaBo Café...

 ¡Le quedó perfecta!

Sandra también aspira a convertirse en una destacada periodista de moda del país y no lo dudo, solo con visitar su blog Sabor a Moda se vislumbra un futuro prometedor. Un placer conocerte guapa, la verdad y la originalidad siempre por delante y muchos éxitos <3

10 de noviembre de 2011

Paradas de Moda

Ahora sí, de vuelta a la realidad y con muchas tapas de diseño venezolano que se me habían acumulado, empiezo con el menú del miércoles 26 de octubre, uno de los días con más eventos de calidad que hubo en Caracas City. Lo más gracioso fue que éramos casi los mismos invitados para todos los compromisos de ese día que, a modo de broma, comentamos que debimos contratar un autobús de la moda para que nos llevara a todos los lugares.

La primera parada fue la rueda de prensa de Venezuela in Moda 2011, celebrada en el restaurante Vita, en la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes. Desde las tres de la tarde, tuve el placer de compartir con verdaderos obreros de la moda venezolana como el fotógrafo Rubendarío, director artístico del evento, los diseñadores Yenny Bastida, Roberi Parra, Daniel Espig y los especialistas en moda Alejandro Trémola, José Roberto Coppola, Dan G-V, así como la organizadora Yanlusi Agostini, quien pretende convertir Venezuela in Moda en la fashion week que tanto anhelamos. Y no lo dudo, una divina parrilla de 40 diseñadores presentarán sus más recientes colecciones del 24 al 27 de noviembre en el Hesperia WTC, Valencia.


Este año las entradas son más accesibles y se adquieren por tuticket.com #top

Liliana Ávila fue el objetivo principal de la segunda parada, ubicada en Iskia de Las Mercedes, que desde las cinco de la tarde celebraba el lanzamiento de Havana 5, su nueva colección de carteras. 

Por supuesto que asistí con mi fabuloso sobre In Crescendo, ya parte de esta propuesta inspirada en el realismo mágico de la capital cubana, que Lily me obsequió con mucho cariño tras haberle realizado una entrevista para SBA Report (cooming soon). El color tabaco reina en sobres y bolsos con el sello de Liliana Ávila, con una divina mezcla del cuero y la rafia, y en especial en la línea debut de carteras para hombres. No quiero extenderme mucho porque mañana, en Los Galpones, Lily realizará un desfile con Tumbao Chic junto con Irma Contreras, célebre diseñadora de camisas y, por supuesto, les traeré lo más rico de ese guanguancó.

Por último, No Pise La Grama prometía cerrar el día con broche de oro con la presentación de su colección Spring 2012 en Le Club, nuestra última parada. Ya eran alrededor de las nueva de la noche y los que veníamos en el "Bus de la Moda" estábamos un poco cansados, pero con muchas expectativas sobre el desfile. La espera fue larga, pero la pista del célebre local se iluminó con miles de palletes dorados, negros, azul cobalto, morado y verde esmeralda, confeccionados en modernas blusas con elegantes espaldas, faldas y chalecos. Las plumas también fueron la sensación en minifaldas y hombreras, mientras que la seda se llevó el crédito de la sofisticación en largas faldas y vestidos plisados. No obstante, esta braga en encaje de torchón fue la que se robó mi corazón...


Mira el resto de la colección aquí (L)

8 de noviembre de 2011

Entre lágrimas y colores

Si pudiera contarles el maravilloso weekend que tuve en Margarita, tendría que abrir otro blog. De hecho, no hay palabras que logren describir la antesala y celebración de la boda de mi hermana, quien encontró el amor en un adorable canadiense. Por ese motivo los tuve un poco abandonados estos días, días en los que compartí con personas de todas partes del mundo, Canadá, Francia, Bélgica, Inglaterra, Escocia y Venezuela, reunidos en un escenario privilegiado del Mar Caribe. Tenían que ver sus caras antes de partir, ¡no se querían regresar! Incluso, una de las canadienses lloró de felicidad porque nunca la había pasado tan bien en su vida...

Las damas de honor nos vestimos de Efraín Mogollón 

Yo también lloré ayer en la tarde, cuando despedí a los dos últimos extranjeros que vinieron a la boda, porque, como lo expresé en twitter, me siento inmensamente feliz por mi hermana, pero a la vez siento un gran y triste vacío, porque los momentos más especiales de la vida -especialmente los que llevas tiempo esperando- pasan y ya, no hay vuelta atrás, no queda más remedio que adaptarse de nuevo a la realidad. Ojalá muchos de ustedes puedan experimentar lo que he vivido y lo que siento, ser humano es tan rico cuando saboreas los detalles de la vida, más aún si es Dios quien los adereza. Me siento tan bendecida y ya estoy rezando para que no tarden en llegar nuevas dichas, en especial, esa personita que me hará balbucear de amor y con quien fundaré una hermosa familia... Where are you?