las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

30 de julio de 2011

Menú de fin de semana (IV)

Fotos Carmen Mayta

Divino, divino, divino la pasé hoy sábado en Caracas City. Me siento tan privilegiada de tener buenos amigos y contactos que me hacen pasar momentos memorables. Empecemos por la bella Helen López, periodista venezolana especializada en gastronomía y bloguera de www.circulosdefuego.com. Con seis años viviendo en Madrid, Helen no ha dejado de lado la rica gastronomía venezolana y por lo menos le dedica dos visitas al año. Hoy tuve el placer de compartir con ella una cata de miel ¡Sí!, ignoraba por completo que existían diferentes tipos de miel según la flor y la condición climática en la que la abeja recoge el néctar.

La cita fue en Guardaviñas, una tienda gourmet ubicada en Prados del Este que tampoco conocía, con deliciosos productos nacionales como quesos, snacks y, por supuesto, Mieles Alvearium, a quienes agradezco por tan magnífica cata. Recomiendo probar la miel de sabana en invierno y la de jengibre. Luego Helen continuó su tour en Kakao y yo me quedé comiendo los deliciosos bocadillos que la tienda ofrece solo los sábados, junto a dos maravillosos amantes gourmet a quienes tuve el placer de conocer: @fjnegrin y @aerivas. Guardaviñas está ubicado en el edif. A. E. Limés, Calle Girasol, Prados del Este.

Cata de moda

De allí me fui más emocionada aún porque fui a buscar a mi fabulosa amiga y fotógrafa de moda Carmen Mayta, quien venía de pasar 3 meses en Colorado y teníamos muchos cuentos acumulados. Me pareció que la Cuadra Gastronómica era el lugar ideal para sentarnos a tomarnos un cafecito y luego curiosear en el bazar Verano Suite. Allí compartimos con la bella Corina Salazar, organizadora del evento, quien me comentó que está preparando una súper edición aniversario de Verano Suite en un lugar increíble de Caracas. En esta edición el espacio era más pequeño, pero descubrí a dos magníficas marcas: Bliss y Santa Molina.

La primera nos dejó enamoradas de sus collares de cuero cortado en románticas formas, así como sus originales zarcillos en acrílico; mientras que Santa Molina es una línea de ropa urbana con influencias folk y punk, pero sin llegar a ser agresiva, con camisetas asimétricas y divinos pañuelos para el cuello. También tuve el placer de conocer a Carol de la Torre, a quien felicité por su nueva tienda de diseño venezolano en Barquisimeto (pronto haré un tour por allá, el talento es increíble en la ciudad de los crepúsculos). Y por último, no podía dejar de pasar por el puesto de Zucchero Velato, con nueva colección de tocados para novias y una colorida línea de bolsos de mano ¡Qué viva el talento venezolano!

Catty Casanova, Corina Salazar y AnaBo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario