las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

30 de septiembre de 2010

Y el ganador es...

¡Carolina Elola! (@carolinaelola), quien fue la primera en responder correctamente a qué marca/diseñador, pasarela y colección corresponden las últimas tres imágenes de calzado publicadas en AnaBo Café:

1. "#NYFW please": Marc by Marc Jacobs, colección Spring-Summer 2011, New York Fashion Week.
2. "#MFW per favore": Prada, colección Spring-Summer 2011, Milan Fashion Week.
3. "#PFW s'il vous plaît": Balenciaga, colección Fall-Winter 2010-2011, Paris Fashion Week.

La bella ganadora se lleva una camiseta cortesía de la marca venezolana Ushuva (www.ushuva.com) y 10% de dto. en AnaBo Café (cuando abra, jeje).

¡Gracias a todos los que participaron! Pronto habrán más concursos ;)

¡Quiero una Ushuva! #concurso


En el marco de las más prestigiosas Fashion Week, AnaBo Café desea premiar tus conocimientos en moda con su primer concurso:

1. Analiza las próximas tres imágenes de calzado y responde en cada una la marca/diseñador, pasarela y colección a la que pertenecen.

2. El primer fashionista en responder correctamente, se lleva una espectacular camiseta de la marca venezolana Ushuva (imagen).

3. El ganador será publicado en AnaBo Café y será contactado vía twitter o facebook para retirar su premio.

4. ¡Eso es todo y suerte! (L)

AnaBo

#NYFW please

29 de septiembre de 2010

28 de septiembre de 2010

23 de septiembre de 2010

De tapas, mojitos y Monnalisa

El de ayer fue un miércoles bastante light... hasta que llegó la noche. Nehermis Mavarez, representante de Custo Barcelona en Venezuela, llegó de Margarita para atender varias reuniones relacionadas con proyectos de la marca en Caracas City. La mejor de ellas, sin duda, fue la que disfrutamos en Monnalisa Gastrobar & Lounge, donde quedaba Vintage, en el C.C. San Ignacio. Para ser sincera, aún me sigo enterando de la existencia de nuevos locales en la ciudad tras mi llegada de la Madre Patria haces tres meses, and I must confess... que no están nada mal.

El viernes pasado recibí una invitación de mi querido Absolut Edu para Micaela, en Las Mercedes, que estaba reinaugurando su área lounge. Bea y yo quedamos in love con el ambiente, especialmente con la terraza; de verdad que los toldos champagne le dan un look muy chic a los restaurantes de este concepto. De vuelta a Monnalisa, tuvimos la oportunidad de compartir con Julio César Montoya, gte. de publicidad, y Aurki Brabo, uno de los socios y la cabeza creativa de la particular decoración y sorprendente menú del restaurante. Muebles vintage y cuadros pop art de la Monalisa, se fusionan con la modernidad de sillas transparentes de plástico, barras acrílicas y distintos colores vivos en las paredes. Pero lo que más me gustó fue el techo, con fórmulas de cócteles pintadas en tiza y un hermoso poema inspirado en la Monalisa, escrito de forma circular sobre el área del comedor.

Por supuesto, que te lo cuente su propio dueño y chef, no tiene precio. Pues resulta que Aurki Brabo es el mismo creador de Samoa y quien inventó el famoso cóctel Coco Loco (o la pecera), del que muchos venezolanos podrían hacer una enciclopedia de anécdotas y un tomo exclusivo para mí, jiji. Qué recuerdos. Me contó que también hay un Samoa en Valencia, en el Viñedo, más grande que el que había en Las Mercedes, ¡hay que conocerlo! Pero no hay duda de que su admirable experiencia de 18 años en el mundo gastronómico (incluyendo el Bulli, en Barcelona) se refleja en Monnalisa, especialmente en su fabuloso menú de tapas y postres. Probamos desde unas exquisitas croquetas ibéricas (mis favoritas); corazones de alcachofas envueltas con tocineta y tope de queso tentación; hallaquitas dulces con centro de cordero; croquetas de plátano con salsa de queso guayanés (increíbles); hasta el mejor tiramisú que he probado en toda mi vida. ¿Y de tomar? Julio me invitó a probar un mojito de mango y otro de champagne, que por cierto, los jueves tienen champagne gratis para las mujeres de 6pm a 12am y los martes comenzarán las noches de flamenco. Allí estaremos tía!

21 de septiembre de 2010

Provocaciones I

20 de septiembre de 2010

Lo que me comí en el Tarantín


Buenas, buenas... Ya va, voy a por un café... Mmmm, ahora sí. Wekeend, weekend, weekend, a menos que tenga que trabajar, ¿quién no espera con locura por el fin de semana? Más aún si hay tantas actividades tan interesantes en Caracas City por hacer. El Tarantín, uno de los mercados de diseño pioneros en su estilo, celebró el sábado y domingo pasado su edición #14. Me pasé con mi family el sábado por la tarde pero quedé un poco decepcionada, la verdad. Me pareció bastante aguado en comparación con ediciones anteriores o quizás mis expectativas eran muy elevadas. No sé. Quizá el error estuvo en la distribución de los stands; si eran pocos, debieron haberlos organizado en un solo piso, no en la terraza y la planta de abajo, que bien se justificó en otras ediciones por ser mayor número de diseñadores.

Extrañé a Oh Nena! y a Hot Chocolate Design, pero me sentí orgullosa al mismo tiempo porque ya no se tratan de marcas emergentes (término que ya no se debe usar en algunas marcas y diseñadores ya consolidados en el país). Sin embargo, de lo poco que me gustó, quiero destacar el trabajo de la arquitecto y orfebre Claudia Cassani, que elabora accesorios de madera con diseños muy coloridos y particulares (en la imagen). También descubrí a Kubos, que se especializa en diseñar franelas con estampados conceptuales y muy originales. Por último, mención aparte se merecen los sobres de Sakitos y, como dicen los españoles, su página web está muy chula. Olé!

16 de septiembre de 2010

Custo al gusto

Y llegó la calma... Aunque mis clientes VIP saben muy bien que me encanta vivir en una tormenta, y no precisamente de las que alborotan últimamente las tardes en Caracas City. La semana pasada fui parte de uno de los mayores compromisos que he tenido en mi corta carrera: la Fiesta Custo Barcelona en isla de Margarita. No sólo se trataba de convocar a los principales medios del país, sino de recibir y atender al propio diseñador de la marca, Custo Dalmau, quien viajó desde España a Venezuela exclusivamente para esta celebración.

El miércoles 8 de septiembre era el día esperado para su llegada y ya Aura Marina Hernández, reconocida relacionista pública, le tenía preparada una cena de bienvenida en Miragua Beach Club, frente a Playa El Agua. Vestido de chifón con estampado de flores, tocado rosa de flor y stilettos negros enmudecieron a los importantes invitados a la velada. "Pero si tú eres una belleza...", rompió el silencio Titina Penzini, la última de la fila de personalidades que me presentó Aura Marina. Pocos minutos después, la llegada de Custo causó más bien un elegante alboroto entre los presentes, quienes aprovecharon para conversar y tomarse fotos con el reconocido diseñador.

En la mesa, los puestos estaban cuidadosamente escogidos e indicados con una romántica letra del puño de Titina. El mío estaba ubicado a la izquierda de Mario Aranaga, editor de Estampas, y frente a Carlos Valedon, el simpático y divertido esposo de Titina. El risotto de langosta y el sorbete de parchita estuvieron increíbles, pero lo mejor, sin duda, fue la conversación entre Mario Aranaga y Rosanna Di Turi, la editora de Todo en Domingo. No solo encabezan las revistas dominicales de los periódicos más importantes del país y que, de paso, son competencia, sino que son dos personas totalmente distintas. Mario: todo un personaje, indiscreto, loco por la moda y con una risa que despierta la ciudad. Rosanna: reservada, expectante, especialista en la fuente gastronómica y de risa tímida. De qué hablaron, me lo reservo, considero que soy una mezcla de ambos.

El día siguiente no estaba fácil: agenda reñida con los medios y la gran fiesta. Gracias a Dios las entrevistas se dieron a tiempo, tanto que hasta Custo pudo aceptar otra invitación de Aura Marina en Miragua para comer pasta con guacuco. Por fin tuve un hueco para elegir mi súper outfit de Custo Barcelona para la fiesta, tenía que ser un vestido que hiciera juego con mis adoradas Melissa by Vivienne Westwood. Done! Las horas pasaron increíblemente rápido y ya me encontraba puntual a las 8:00 p.m. en la entrada de Chana Hoteles recibiendo a los invitados. Bajo el concepto "Vístete de Custo para la Fiesta Custo Barcelona", me encantó apreciar los distintos modelos de la marca que las mujeres escogieron para la ocasión. Todas lucían lindísimas, especialmente mi querida colega Gaby Urdaneta, que desató la envidia con un espectacular minidress de la firma.

El ambiente beach lounge de la fiesta no tiene descripción, parecía que estuviésemos en Miami. Las barras de Grey Goose se veían alucinantes y ni hablar de los afiches de la marca en la tarima, donde DJ Titina Penzini ofreció un fascinante show con luces pirotécnicas incluidas. Más que todo compartí con mis queridos Carlos Briceño, Gianfranco Berardinelli y Yenny Bastida, la diseñadora de moda más arriesgada del país, jajaja, porque viajó ese mismo día a la isla sin vuelo de regreso; logró reservar la última habitación que quedaba en Chana y, con mucha suerte, encontró pasaje para Caracas al día siguiente. LVu girl!

A pesar de que la fiesta se extendió hasta las 4 de la mañana, ya a las 2 mi cuerpo no daba más, luego del casi desmayo que sufrí por la acumulación del cansancio, el estrés, el hambre y de paso el calor húmedo que empaña la noche margariteña, pero la bella Ana Karina Ramírez, gte. de publicidad de Chana, me salvó la vida al ordenar que un mesonero me trajera dos bandejas de empanadas y arepitas de todos los sabores, ¡sólo para mi! Fui yo otra vez. El viernes ya todo estaba hecho. Custo partió a primera hora a Nueva York para presentar dos días después su colección Spring 2011. Lamentablemente no pudimos acompañarlo esta vez, pero el reto de haber cumplido con éxito este considerable compromiso tiene mejor sabor que una Gran Manzana.

13 de septiembre de 2010

AnaBo's Fashion Weekend Out!

La siguiente entrada es un extracto de "Ana Bogue News XI", enviada en febrero de 2010 desde Madrid a mis clientes VIP, sobre mis aventuras en el New York Fashion Week Fall 2010... ¡buen provecho!

Miércoles. Finalmente recibí el itinerario definitivo que indicaba y confirmaba que sí, ese mismo fin de semana me iba a la Gran Manzana por tres días para asistir al show de Custo Barcelona, la marca a la que le llevo la prensa en Venezuela. Como toda mujer precavida, unas dos semanas antes mandé un correito a la representante de RRPP de la tía Carolina Herrera para Latinoamérica, que conocí en la apertura de su tienda en Caracas, para saber la posibilidad de asistir a su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York. No lo van a creer, ese mismo miércoles me confirmaron mi asistencia en nombre de Sinflash y Blitz, y que iban a mandar la invitación al hotel donde me hospedara. ¡Bruja lo lograsteeeeee! Aún no, como le dije a @MrAspartame vía Twitter, el camino al éxito es largo, pero divertido. A última hora del viernes, tras el fabuloso viaje a Toledo, estaba hurgando como una loca en las tiendas de La Vaguada, un centro comercial en Madrid que no tendría éxito en La Guaira, pero que me sacó del barro en Parfois con unos stilettos negros de tacón de madera para el show de la Herrera, con una cartera color hueso demasiado elegante para mi gusto, pero cómo viste tia!!!

Sábado. Directo de la cama pa' la "perruquería", el vuelo salía a las cinco de la tarde, por lo que me daba chance de pasar por donde mis amigas las dominicanas para que me alisaran las greñas y salir del JFK como una modelo de comercial de shampú que le pega la brisa en el cabello... Pues la brisa me batuqueó la cabeza de tal forma que seguramente parecía el Tío Cosa vuelta un lío con el paraguas y la maleta, porque la chica "precavida" se cercioró de que hace más frío en NY que en Madrid, mas no de que el viento podría hacer volar fácilmente a una persona como Danny Boy! (jeje, lo siento, tenía que hacer el comment). Como, a diferencia del año pasado, llegué sola, decidí irme en metro y conocer el famoso subway de NY. Tomé el Air Train hasta la estación Howard Beach, donde una encargada no muy pana me indicó por encimita cómo llegar a Lexington Avenue, donde se encuentra el hotel donde me quedé. Mientras trataba de traducir el mapa del metro, un negrote, muy parecido al de The Green Mile, se me acerca y me pregunta hacia dónde voy. Paranoica, le dije con un inglés machucado que no necesitaba ayuda.

Como el tren tardaba mucho y la estación estaba full, no me quedó otra que sentarme al lado del sospechoso y de una singular rubia que no dejaba de cantar. De repente, ambos personajes comenzaron a hablar hasta que la rubia le dijo algo como "you are so nice! Thank you so much" y él le respondió algo como "Sure, is my job". Nohhhh, el sospechoso no era ningún sospechoso, intentaba ayudarme porque trabajaba en el metrooooo, y ese outfit de mal gusto era su uniforme y hasta carné tenía y no se lo había vistooo. Trágame tierra. Por supuesto, mi sonrisa se duplicó y el trayecto en metro fue toda una experiencia. Sophie, la rubia, no dejaba de hacernos reir con sus excentricidades, la típica american girl de LA que habla mandibuleado y que quiere ser actriz de Hollywood; mientras que Alexson, wow, tan solo en su mirada se veia la dulzura y la bondad, ¡me acompañó hasta la estación donde me tocaba bajar! Le di un gran beso en la mejilla, le di las gracias y, ya cuando el vagón se estaba yendo, pude notar que me miraba con cara de tristeza desde su asiento. Mi corazón se puso chiquitico.

Domingo. Good Mooorning Manhattan! Con I Gotta Feeling, me desperté saltando en la cama y me arreglé toda cute para desayunar con la prensa. Entre los periodistas invitados, estaban Luis Cobelo, el fotógrafo estrella de Todo en Domingo; Adriana Herrera, la editora de Ocean Drive y mis queridos Carlos Briceño y Gianfranco Berardinelli de Globovisión. Con el primero tuve una química increíble, porque sabiendo que a él le encanta tomar fotos alternativas a mujeres en la calle, de vez en cuando lo sorprendía con una pose "natural" de las mías y automáticamente sacaba su cámara y disparaba, jiji. Y con la @Herrerísima, como se hace llamar en Twitter, nos hicimos las best friends, a pesar de tener estilos diferentes, pero en los ratos libres nos escapamos por las calles de Soho, ¡y hasta nos dio tiempo de llegar al Brooklyn Bridge! Wow, qué obra tan maestra. Lo gracioso fue el regreso, cuando ya no pude soportar los taconcitos en los que andaba montada y bajando por el puente me los quité. Uff, qué alivio... el piso de madera friito, ahhhh... la Adriana no aguantaba la risa, sobretodo porque todo el mundo se me quedaba mirando, "tan glamorosa que se veía con su bolsita de Victoria's Secret, qué horrorrrr", jajaja.

De allí salimos disparadas en cloaca, perdón, en metro hacia el hotel, porque ya faltaban dos horitas para el gran desfile. Boris Izaguirre, "nuestra" Miss Universo Stefanía Fernández y la resucitada Eglantina Zingg, fueron algunos de los invitados especiales a esta gran gala de la belleza catalana, hoy, a las 8:00 p.m., por Venevisioooonnnn. Bueno basta, el desfile estuvo fino, hot hot; pero roncha pasé al salir, porque a mi segunda amada en el planeta le dio la gana de bajar la temperatura de golpe y de verdad, pero de verdad, sentí por un momento que estaba desnuda. "Taxiiiiiiiiiiiii!!!". Fui al hotel a por un abrigo, porque a pesar de lo cansada que estaba, no podía perderme a Times Square de noche... ¡Alucinante!

Lunes. Cambio de outfit. Vestido negro elegante. ¡Negro! Dios, pero cómo se me ve, parezco a la Scarlett Johansson y todo... "¿Será que la invitaron al desfile de la Herrera..? A quién conoceré hoy?" Ya el jet lag comenzaba a atacar, pero no importaba, iba a un desfile de Carolina Herrera en New York!!! No lo podía creer. A pesar de que Bryant Park quedaba a unas cinco cuadras, saqué delicadamente mi guante vino tinto al borde de la calle y tomé un "cab". Resulta que el taxi me dejó justo detrás de un camión de basura y nadie apreció mi bajada triunfal, pero igual me lo tripeé. No hubo flashes ni paparazzi que me asediaran, pero caminé siempre con mi cabeza en alto hasta llegar a mi respectivo puesto con mi nombre sobre el de Sinflash y Blitz, ¿qué tal? Co, al final del desfile fue cuando se me ocurrió tomar una foto y ya habían retirado el papel :(

Ya resignada a que nadie me iba a parar bolas, pues saqué mi camarita y comencé a cazar celebridades... Otra vez Boris Izaguirre... la hija de Carolina, Adriana Herrera con sus hijos, ¡fabulosa!... Ana de la Reguera... Anna Wintour... ¡Anna Wintour! Nohhhhh, la famosa editora de Vogue USA, de quien se inspiraron para hacer El Diablo viste de Prada! Nohhhhh. Por un momento sentí que me miró feo, con su mirada aniquilante que intimida hasta los diseñadores más veteranos, pero después de ver de The September Issue, un impecable documental sobre la producción de la edición de septiembre de 2007 de Vogue USA, supe que la tía odia el negrooooo, ¡igual que yo! pero de vez en cuando echa una manito...

Por supuesto que le tomé su respectiva foto, y salió de muerte, pero lo mejor, lo mejorrrrr, fue después del desfile (que estuvo glorioso), cuando me colée en el backstage, no para cazar a la Herrera, sino a la modelo más famosa de la pasarela... la fantástica Agyness Deyn!!! .... (grillos) ... Sé que muchos no la conocen de nombre, pero cuando vean la foto estoy segura que la reconocerán. Se trata de una de las modelos más cotizadas del mundo, imagen de Burberry, Jean Paul Gaultier, niña mimada de Vogue y, muy importante, mi musa favorita del momento!!! Se podrán imaginar lo mucho que flipé al conocerla... Y la Herrera, bueno pues, no hace falta decirlo, guapísima y elegante, ¡qué lo digan Vero y Carmenchu!

De allí sí me fui a paticas al hotel y, ya en el bus hacia el aeropuerto, no dejaba de ver hacia atrás, hacia mi Chrysler y Empire, prometiéndome que la próxima vez que pise esta ciudad, será por muuucho tiempo...

LVu!

AnaBo

4 de septiembre de 2010

No fui yo, ¡lo juro! Fue Vivienne Westwood


Mis planes de visitar el renovado parque de El Calvario se los llevó la extraña lluvia que cayó hoy en Caracas City. No me quedó alternativa que refugiarme con mi familia en un centro comercial, como todos los fines de semana. Sin embargo, esta ocasión fue especial, porque decidimos ir al CCCT, uno de los centros comerciales más antiguos de CCS y creo que mi preferido, seguramente porque me trae recuerdos de niña. Siempre pedíamos los heladitos de vainilla, chocolate o yogurt cerca del Cada; mi mamá me llamaba la atención porque me encantaba meter las manos en la fuente central, pero peor fue cuando me perdí en Beco, jamás olvidaré el tremendo regaño y el jalón de oreja que me echó mi papá; y ni hablar de visitarlo en Navidad, adoraba el exceso de adornos gigantescos y siempre comprábamos ahí los regalos del intercambio familiar. Regresando del flashback, hoy aproveché para comprarle un regalito a mi bella amiga Caro, que hoy está de cumpleaños, en la tienda Complot (al parecer, de los mismos dueños de NY & Co., pero con muchísimo mejor gusto). Pero lo mejor de todo fue justo cuando nos íbamos a ir, cuando paso frente a esta tienda "Vagabundo", que siempre le había huido por su mercancía chicha con limonada, y me llama la atención que entre su desastre venden las maravillosas zapatillas de goma Melissa... Fue amor a primera vista: me las probé, me hice la loca con el precio y las compré. Siempre las había deseado por su modelo tan cute y por ser una edición limitada de la extrovertida diseñadora británica Vivienne Westwood. Adivina cuál de estos cuatro ejemplares viste ahora mis pies :)

2 de septiembre de 2010

I'm On The List, baby!


Sí, tenía mucha ilusión de asistir a la Chica E! Cerré temprano mi café y salí corriendo hacia el clóset para estrenar mi súper chaqueta de tweet y paillettes negros de Pop Lab. Sabía que me iba a reencontrar con muchos colegas del medio y que iba a conocer a nuevas personalidades. En fin, era el primer evento mediático al que asistía tras mi larga ausencia de siete meses en la Madre Patria y tenía muchas expectativas. Por supuesto, también fui a hacerle barra a mi querida Rosa Gubaira, a quien tuve el placer de conocer en el último bazar de diseño en 360 y a quien le dediqué una pequeña entrada en este café.

Apenas entré, mejor dicho, apenas entró mi chaqueta en Le Club, sentí que varias miradas se posaron sobre mi. No me importaba qué estarían pensando, pero logré mi cometido de empezar a implantar un look alternativo al típico vestido cóctel tan común en este tipo de eventos. "Parece de Chanel", me dijo un divertido Roberto Rodríguez, de El Universal, y ni hablar de la impresión de Gianfranco Berardinelli, relacionista público de Casablanca y mi aliado en la lucha contra la moda de "uniforme" en Venezuela. Mientras disfrutaba de un exótico martini de Grey Goose, Carlos Briceño, gerente de comercialización de Globovisión, me fue presentando a destacadas personalidades del medio como Ricardo Gutiérrez, director comercial de Ocean Drive y Jonathan Blum, VP Business Operator de E! para Latinoamérica.

También me encontré con Daniela Panaro de No Pise La Grama; la extrovertida Cynthia Lander de Sinflash TV; la simpatiquísima Noeli Guerrero de la agencia Press Release y mi colega José Roberto Coppola de Todo en Domingo. Ah! Cómo olvidar, tuve el placer de conocer a Daniela Schadendorf, editora de la revista Exclusiva, a quien admiro por su vanguardista forma de vestir. Estuvimos conversando un largo rato sobre nuestra afición a Custo Barcelona y sobre la gran fiesta que vamos a celebrar la semana que viene en Isla de Margarita.

Ya después de la premiación, me acerqué a mi querida Rosa Virginia para desearle mucho éxito y alabar su exótico minidress by Yenny Bastida, a quien desde hace un tiempo sigo por twitter y lo más gracioso es que somos íntimas por la famosa red social, pero nunca nos habíamos conocido en persona sino hasta ayer. La diseñadora yaracuyana me presentó a la hermosaaaaa Norelys Rodríguez, impresionantemente bella y simpática en persona y con quien nos tomamos una foto... ¿adivinen para dónde? Para el twitter of course! Finalmente me reencontré con mis queridos amigos de Sinflash.com, Roberto Rasquin, Nathaly Acosta y la loquísima Fabiana Di Polo, quien escribe un divertido blog sobre gastronomía (http://lapapacaliente.wordpress.com). Con ellos y junto a mi pana del alma @DougOlivares terminé disfrutando de la tercera edición de On The List, que coincidió con el after party de la Chica E!

¿Quién dijo que no hay nada que hacer en Caracas City?