las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

25 de marzo de 2011

Tarea (I)

Si le diéramos el valor que merecen las artes, la música y la moda venezolana, lograr en Caracas un show como el de Louis Vuitton en París, sería pan comido...


24 de marzo de 2011

FWL o WTF?

Con un concepto original, Fashion Week Love solo encontró el más temido de los amores no correspondidos: el rechazo
Fotos Carmen Mayta

Cada vez que surge un evento de moda en Caracas City no puedo evitar sentir una mezcla de emoción y escepticismo; la primera, porque rara vez se realizan desfiles en la ciudad (sobretodo si reúnen a más de un diseñador) y la segunda, porque la experiencia nos dice que un buen concepto no siempre implica una buena organización. No recuerdo cuándo fue la primera vez que escuché sobre el Fashion Week Love, pero no puedo negar que tan sólo el nombre me gustó y comencé a averiguar sobre el evento.

Si bien no posee las típicas características de una semana de la moda internacional, el concepto me pareció genial dado que no sólo pretendía apoyar el diseño de moda venezolano, sino también el talento musical y de las artes escénicas, con presentaciones de Improvisto y excelentes bandas nacionales como Vinilo Versus. Quizás la elección del lugar, el Mercado Municipal de Chacao, poco me convenció para un evento de tal envergadura, en el que no sólo se está invitando a la numerosa prensa caraqueña sino a una infinita cantidad de público en general que, a un costo de Bs. 60, tiene la ilusión de disfrutar de una buena (y diferente) noche de moda, teatro y música en Caracas.

Apenas pisé el segundo nivel del Mercado de Chacao, no entendí la escena que vieron mis ojos: a la derecha, un montón de jóvenes aglomerados frente a los cristales de un módico recinto del que se podía vislumbrar luces y cámaras de televisión. "No puede ser que ahí esté la pasarela", pensé. Me acerqué a la puerta del chistoso cuarto de cristal, resguardada por un chico de la organización que sólo permitía pasar a la prensa, mientras afuera aguardaban niñas con desconcierto en los rostros y muriéndose por entrar. Ya adentro, comencé a entender un poco la situación. La pasarela estaba ubicada al final del recinto y sólo abarcaba la mitad del lugar, es decir, no llegaba ni a los 10 metros de largo; las escasas sillas que la rodeaban, estaban ocupadas por invitados de la Alcaldía de Chacao y no permitían sentar a los periodistas, quienes nos vimos obligados a quedarnos parados detrás de las sillas y contra los vidrios, porque simplemente no había más espacio. De paso, el aire acondicionado no se daba abasto y el calor era casi insoportable...

Maiah Ocando, directora de UModa, me alegró la noche apareciendo con su fabuloso look de vestido verde manzana, medias violeta y pumps del mismo color (amo esa combinación), además de compartir mis lamentables impresiones sobre la logística y organización del evento. A pocos minutos de las siete de la noche, ocurrió lo que temíamos: dejaron entrar al público general al pequeño recinto, pero pocos fueron los que se quedaron adentro, porque la brillante idea de colocar un incómodo podio para fotógrafos y camarógrafos en toda la mitad del lugar, quitaba la más mínima esperanza a los que quedaron atrás de poder ver algo de lo que ocurría en el escenario. Muchos se resignaron a ver el show a través de los cristales laterales y algunas pantallas LCD, sin poder escuchar la música y los anuncios de los anfitriones. Por lo menos se podían apreciar las maravillosas colecciones de Alejandro Ramírez y Luis Perdomo (imágenes), sin duda las mejores propuestas de ese día, pero me hubiese encantado estar más cerca para reconocer los detalles y anotarlos para una posterior y digna crónica de pasarela, como hacen los periodistas de moda en los grandes Fashion Weeks, pues.

Como dije al principio, Fashion Week Love se promocionó con un buen concepto, pero aunque se tengan todas las intenciones de apoyar el talento nacional, sino se cuenta con un buen asesoramiento en eventos de este tipo, por favor, que no se haga. Lo que se obtiene como resultado es un público molesto y que termina despreciando hasta los talentos que se presentaron. Quizás para muchos el mundo de la moda es frívolo, pero si se toma en serio como en Nueva York, Milán y París, significa una fuente de ingreso para el país y una industria que genera miles de plazas de trabajo. Por ello soy partidaria de la iniciativa de la diseñadora Yenny Bastida de formar un consejo de moda venezolana, conformado por diseñadores, fotógrafos, periodistas y especialistas en el área, capaz de organizar plataformas dignas de proyectar a nivel nacional e internacional el inmenso talento que trabaja por mejorar y resaltar la imagen de todos los venezolanos.

¿Quién se anota?

BTW: este artículo es una crítica constructiva y pienso ir el sábado a apoyar a los fabulosos chicos de Candy & Roll (espero que para la fecha hayan arreglado el aire acondicionado, extendido la pasarela y el número de sillas #not)

13 de marzo de 2011

Menú de fin de semana (II)

#MERCADITODLP #NUEVOSTALENTOS

Se supone que los domingos son para el descanso, pero en Caracas City representan un oasis de actividades que revitalizan la mente y el alma tras una dura semana de trabajo. Cine, teatro, gastronomía, museos y, mis favoritos, los mercaditos de diseño, ya se están convirtiendo en una divina rutina de fin de semana. En la novena edición del Mercadito de la Plaza, buscar un regalito de cumpleaños para mi amiga Leyla fue la última excusa para asistir a la Plaza Alfredo Sadel, porque no hace falta tener ni un centavo en el bolsillo para disfrutar de las múltiples propuestas de talentosos diseñadores venezolanos.

By Nela Rios

En esta oportunidad destacaron las carteras; cada vez estoy más impresionada de la calidad y belleza con las que se realizan estos accesorios en la ciudad. Aparte de la fabulosa línea de Vaudeville, descubrí a dos chicas muy lindas con piezas en gamuza que, si María Antonieta estuviese viva, compraría toda su colección. By Nela Rios me sorprendió con unas delicadas carteras de sobre entrelazadas y otras con flores de tul muy románticas, mientras que Vainilla Hand Made tiene unos modelos con lazito muy cute (amé la de amarillo mostaza y cereza). También robó mi atención el puesto de Eva Accesorios, con originales zarcillos y pulseras en foami, que aunque no me convence mucho este material, tiene excelente acabado como la cartera de la imagen -mete la pinta, pues-.

Soy de foami y soy fabulosa. Eva Accesorios

Para terminar mi recorrido con broche de oro, me pasé por el stand de Un Heladito y probé el de Flor de Jamaica, ¡divino!

#TIP: Cuando vayas a un mercado de diseño, procura llevar un bolso pequeño, preferiblemente cruzado, para no tropezar con la multitud que asiste a este tipo de eventos (vía @AnaBo).

3 de marzo de 2011

Y la ganadora es...

¡Gery! (@chic_trendy), quien fue la primera en responder correctamente a qué marca/diseñador, pasarela y colección corresponden las últimas tres imágenes de calzado publicadas en AnaBo Café:

1. "#PFW": Christian Dior, colección Ready to Wear Spring-Summer 2011, Paris Fashion Week.
2. "#Cibeles": Agatha Ruiz de la Prada, colección Ready to Wear Otoño-Invierno 2011-2012, Cibeles (Madrid Fashion Week).
3. "#MFW": Versace, colección Ready to Wear Otoño-Invierno 2011-2012, Milán Fashion Week.

La bella ganadora se lleva una gift card cortesía de la marca venezolana de trajes de baño Bequevé (@BequeveCaracas), ¡a tiempo para estrenar bañador en estos carnavales!

Gracias a todas los que participaron y tranquilas, que pronto habrán más concursos por el primer aniversario de AnaBo Café :D