las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

29 de noviembre de 2010

Menú de fin de semana


Bazares, celebraciones y obras sociales que te dejan full, pero de alegría, en Caracas City

Wowwwww! Tenía tiempo sin pasar un fin de semana tan alucinante; sin espacios para respirar, pero con momentos de sobra para suspirar. La lloradera del viernes en Caracas City no impidió que "celebráramos" la despedida de mi querida Andreína Lopera con nuestro último encuentro en Mamota's Café (Casa Roux de Las Mercedes), donde me comí un delicioso pie de chocolate, para variar de mi predilecta elección: la Coffee Cake. Luego nos mudamos para la terraza de Mohedano, en La Castellana, donde la belle Lise Drouilly nos reservó un privilegiado espacio con la mejor música alternativa del pasado y del momento. Tenía años sin disfrutar de una rica Margarita y probé las famosas lumpias de cordero de Edgar Leal, recomendadas en el twitter por mi Yenny Bastida, quien de casualidad estaba esa noche en el restaurante.

"Tempranito", a la 1am, huí por la derecha porque al día siguiente tuve mi última clase de Escuela de Glamour. ¡No les he hablado de este proyecto! Se trata de una iniciativa que surgió de un sueño por transmitir mi pasión por la moda, la feminidad y la belleza a quienes poseen acceso limitado a este fascinante mundo. No soporto salir a la calle y encontrarme con múltiples outfit de escote pronunciado de camiseta corta sobre caucho mal amarrado en shorcito cachetero "mira que linda mi celulitis". ¡No más! Así que decidí comenzar por la Parroquia Santa Rita, bajando por la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde la Parroquia Santa María Madre de Dios (iglesia de Manzanares) hace una importante labor.

Le comenté la idea a mi querida Ana Palavicini, especialmente porque había hecho un curso de pasarela en Giselle's, para darle un poco de estructura a Escuela de Glamour y complementarlo con mis humildes conocimientos en moda, más un toque de principios y valores que tanto hacen falta en esta sociedad. Tras reunir a más de 20 niñas entre 10 y 16 años, nos lanzamos a la aventura todos los sábados de noviembre de 10am a 12pm: 8 horas de diversión y aprendizaje mutuo repartidas en nutrición, protocolo en la mesa, maquillaje, fotopose y pasarela. Ayer celebramos la presentación final y quedamos impresionadas de la disciplina y el desempeño de estas hermosas niñas, desde el fabuloso ambiente de backstage, donde disfrutamos maquillándonos entre todas a lo Maki Club, hasta que mostraron su mejor pose al final de la pasarela ante el lente de mi querida "veci" Carmen Mayta, quien le debo el cielo por apoyarme en este proyecto.

Después del desfile, les entregamos unos lindos diplomas y yo no sé cómo no lloré, cuando tres de las niñas toman el micrófono y nos dirigen unas inolvidables palabras de agradecimiento. La semilla estaba sembrada; tengo la fe y la confianza de que la mayoría de estas mujercitas darán el ejemplo con su belleza, inteligencia y profesión (ya anoté el nombre de las futuras modelos de este país, y no necesariamente del Miss Venezuela). Y hablando de chicas lindas, el sábado me lancé al Hatillo para conocer el bazar Kurukuteando, organizado por mi bella colega Andreína Terrero, quien me recibió con su natural simpatía y ataviada con una súper cool camiseta de Custo Barcelona. Aparte de acogedor, el jardín de una casa country es innovador para mostrar interesantes propuestas de arte y diseño como Eduardo Scannone, con sus irresistibles sandalias de jean y cuero; las originales tarjetas de Navidad de Makaé Boutique Creativa y las surrealistas ilustraciones de Lara, por la pintora Alejandra Camargo.

De El Hatillo me fui corriendo a la casa a cambiarme para la graduación de mi primo Helio, mucha comida y divina conversa con la familia; al día siguiente presentación final de Escuela de Glamour, ya les conté; parada rápida en McDonald's para llegar a tiempo a cantar en la misa de 6:30pm y justo cuando soñaba estar acostada frente al televisor, se aparece en la iglesia una vieja amiga que había terminado con su novio y quería salir a distraerse. En su "dolor" la acompañamos en Friday's de El Tolón, donde cerré mi fabuloso weekend con mi postre favorito de la vida: la Oreo Madness #wohoo

2 comentarios:

  1. ¡Que bueno está el proyecto de las chamas! Hace falta que llegue alguien y les diga a las niñas: ¡No salgas así a la calle! Las felicito que fino está eso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, sí, fue lo máximo, me gustaría hacer otro el año que viene. Sería genial que te unieras ;)

    ResponderEliminar