las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

29 de noviembre de 2010

Menú de fin de semana


Bazares, celebraciones y obras sociales que te dejan full, pero de alegría, en Caracas City

Wowwwww! Tenía tiempo sin pasar un fin de semana tan alucinante; sin espacios para respirar, pero con momentos de sobra para suspirar. La lloradera del viernes en Caracas City no impidió que "celebráramos" la despedida de mi querida Andreína Lopera con nuestro último encuentro en Mamota's Café (Casa Roux de Las Mercedes), donde me comí un delicioso pie de chocolate, para variar de mi predilecta elección: la Coffee Cake. Luego nos mudamos para la terraza de Mohedano, en La Castellana, donde la belle Lise Drouilly nos reservó un privilegiado espacio con la mejor música alternativa del pasado y del momento. Tenía años sin disfrutar de una rica Margarita y probé las famosas lumpias de cordero de Edgar Leal, recomendadas en el twitter por mi Yenny Bastida, quien de casualidad estaba esa noche en el restaurante.

"Tempranito", a la 1am, huí por la derecha porque al día siguiente tuve mi última clase de Escuela de Glamour. ¡No les he hablado de este proyecto! Se trata de una iniciativa que surgió de un sueño por transmitir mi pasión por la moda, la feminidad y la belleza a quienes poseen acceso limitado a este fascinante mundo. No soporto salir a la calle y encontrarme con múltiples outfit de escote pronunciado de camiseta corta sobre caucho mal amarrado en shorcito cachetero "mira que linda mi celulitis". ¡No más! Así que decidí comenzar por la Parroquia Santa Rita, bajando por la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde la Parroquia Santa María Madre de Dios (iglesia de Manzanares) hace una importante labor.

Le comenté la idea a mi querida Ana Palavicini, especialmente porque había hecho un curso de pasarela en Giselle's, para darle un poco de estructura a Escuela de Glamour y complementarlo con mis humildes conocimientos en moda, más un toque de principios y valores que tanto hacen falta en esta sociedad. Tras reunir a más de 20 niñas entre 10 y 16 años, nos lanzamos a la aventura todos los sábados de noviembre de 10am a 12pm: 8 horas de diversión y aprendizaje mutuo repartidas en nutrición, protocolo en la mesa, maquillaje, fotopose y pasarela. Ayer celebramos la presentación final y quedamos impresionadas de la disciplina y el desempeño de estas hermosas niñas, desde el fabuloso ambiente de backstage, donde disfrutamos maquillándonos entre todas a lo Maki Club, hasta que mostraron su mejor pose al final de la pasarela ante el lente de mi querida "veci" Carmen Mayta, quien le debo el cielo por apoyarme en este proyecto.

Después del desfile, les entregamos unos lindos diplomas y yo no sé cómo no lloré, cuando tres de las niñas toman el micrófono y nos dirigen unas inolvidables palabras de agradecimiento. La semilla estaba sembrada; tengo la fe y la confianza de que la mayoría de estas mujercitas darán el ejemplo con su belleza, inteligencia y profesión (ya anoté el nombre de las futuras modelos de este país, y no necesariamente del Miss Venezuela). Y hablando de chicas lindas, el sábado me lancé al Hatillo para conocer el bazar Kurukuteando, organizado por mi bella colega Andreína Terrero, quien me recibió con su natural simpatía y ataviada con una súper cool camiseta de Custo Barcelona. Aparte de acogedor, el jardín de una casa country es innovador para mostrar interesantes propuestas de arte y diseño como Eduardo Scannone, con sus irresistibles sandalias de jean y cuero; las originales tarjetas de Navidad de Makaé Boutique Creativa y las surrealistas ilustraciones de Lara, por la pintora Alejandra Camargo.

De El Hatillo me fui corriendo a la casa a cambiarme para la graduación de mi primo Helio, mucha comida y divina conversa con la familia; al día siguiente presentación final de Escuela de Glamour, ya les conté; parada rápida en McDonald's para llegar a tiempo a cantar en la misa de 6:30pm y justo cuando soñaba estar acostada frente al televisor, se aparece en la iglesia una vieja amiga que había terminado con su novio y quería salir a distraerse. En su "dolor" la acompañamos en Friday's de El Tolón, donde cerré mi fabuloso weekend con mi postre favorito de la vida: la Oreo Madness #wohoo

26 de noviembre de 2010

25 de noviembre de 2010

Cotufas, moda y ¡acción!

"Un desfile en una sala de cine, woooow!"

Noviembre pasa volando, pero en la memoria quedarán todos los fabulosos eventos de moda que se han celebrado durante este mes en Venezuela. Esta entrada especial en el menú principal de AnaBo Café se la dedico a una de las diseñadores venezolanas más espectaculares que he conocido, gracias a la maravillosa herramienta del twitter: mi querida @YennyBastida.

No sé quién comenzó siguiendo a quién, pero la jocosidad y la increíble capacidad de resumir en 140 caracteres todo el torbellino de ideas que circula por segundo en la cabeza de esta modista yaracuyana, llamó mi atención y en un abrir y cerrar de ojos ya éramos "íntimas" por la red 2.0. Al regresar de Madrid y adaptarme de nuevo a la agitada vida social en Caracas City, tuvimos el honor al fin de "desvirtualizarnos" en la más reciente elección de la Chica E!, donde Yenny diseñó un divino mini dress a un hombro a la medida de mi bella Rosa Virginia.

Blusas y vestiditos en seda y tafetán, con aplicaciones y pliegues que aportan originalidad a un outfit que no deja de ser elegante para la noche y el día. Así relucen las piezas de Yenny Bastida en Zoe's Bags, del C.C. La Lagunita, donde tuve el placer de conocer de primera mano las colecciones Easy Couture y Casual Formal de esta firma 100% venezolana, y donde la mismísima Yenny me confesó la ambiciosa idea de hacer un desfile en una sala de cine. "Wow!", reaccioné. "Pero no se lo digas a nadie", me advirtió con su caracteristica dulzura.

Calladita me mantuve hasta que ya era un hecho: "De película" by Yenny Bastida, única función: 23 de noviembre de 2010, Cine Paseo, 9:00 p.m. Por supuesto que no podía faltar, una pasarela en una sala de cine no se hace todos los días. Como siempre tardé una hora en elegir mi outfit (sí, debí haberme vestido de Yenny Bastida, y más lo lamenté cuando mis queridas Cynthia Lander, Rocío Higuera, Andrea Matthies y Gaby Otazo estaban perfectamente ataviadas en seda y telas caladas), ¡pero no importa!, mi misión era sentarme en mi butaca a presenciar una deliciosa "proyección" de todos los vestidos, faldas tubulares estampadas y jumpsuits con zipper exterior que desearía tener en mi armario. ¡Ni hablar de los tocados de Zucchero Velato!

Ya en el after party, Yenny compartió con prensa y amigos luciendo su impecable LBD, el mismo con el que posó para el último editorial de moda de @MrCoppola para Todo en Domingo, también presente en el evento junto a mi compañero de reparto en mi última aventura en NYC, Leonardo Martínez, y mucha gente linda que es habitual encontrar en este tipo de encuentros. Oh! Cómo olvidar, finalmente pude desvirtualizar a otra íntima del twitter: @Chic_Trendy, reluciente en chaqueta blanca de líneas rojas y collar de perlas, su adoración. También conocí a la simpática @IamChicc, otra adicta a las tendencias y al fashion world, como tú y como yo :)

19 de noviembre de 2010

Lady Dragon

Nuestra carta no es ni será astral, pero servimos estas magníficas zapatillas de cristal de Melissa by Vivienne Westwood que auguran un buen futuro para tu outfit

17 de noviembre de 2010

Disco lies


Una de las buenas costumbres que aprendí en Madrid, es que no necesitas estar montada en 15cm. para disfrutar de una buena fiesta. Pensé que se iba a convertir en una mala costumbre al regresar a Caracas City, donde las tres tristes discos del momento te mantienen hasta una hora tras la denigrante cinta negra por no cumplir con el ridículo dress code de vestidito (del Cementerio) y tacones con el pulgar pintado de rojo al descubierto.

¡Por supuesto que amo los peep toes! Pero hay momentos en los que me provoca salir con unas botas militares o unas lindas flats... y no precisamente a una de estas tres discos. Locales como Teatro Bar se han vuelto más atractivos para mi, más que por la música, por la gente que va: naturales, sin artificios, sin máscaras (sin contar a unos cuantos que le meten al loco); más que buscar un "culito" con quien bailar reggaeton, conocer y conversar con gente interesante bajo una buena nota de rock local.

Así la pase en Absolut Switch4, la cuarta edición de un encuentro cultural que congrega a jóvenes venezolanos destacados en las áreas de moda, música, fotografía, tecnología, pintura, entre otras. El reto de explicar ideas, logros y proyectos en solo 5 minutos le correspondió esta vez a las divinas Oh! Nena, con sus famosos tocados marabinos; el muy "Urbe" Gabriel Torrelles y su prometedor proyecto Planeta Urbe TV; la ilustradora Miss-UH y su fabulosa terapia de bodypainting (estoy que hago cita); Victor Alonso Bambagüe, editor de las revista Zipper, con una excelente calidad y propuesta original, como la del fotógrafo Ram, otro de los expositores, con sus acertadas locuras con el photoshop hasta su incursión en las artes audiovisuales.

Hubo otras interesantes exposiciones, pero no hay duda de que el evento en sí fue el gran protagonista de la noche, iniciativa de la página web www.picta.com.ve, plataforma en formato de blog que apoya el talento artístico de Venezuela, Argentina y México. Para el año que viene preparan más ediciones y no duden que AnaBo Café estará preparando divinas entradas en primera fila...

15 de noviembre de 2010

9 de noviembre de 2010

Glamour para comer acá


La primera vez que leí sobre "No pise la grama" me pareció un nombre gracioso y a la vez extraño para una marca de moda. ¿Por qué no la bautizó con su nombre? Porque Daniela Panaro no es la protagonista, son sus creaciones, elaboradas con una apasionante delicadeza y originalidad en los acabados, que las hacen tan perfectas e intocables como un césped recién cortado.

Y perfectas e intocables son sus leales maniquís, dispuestas a permanecer paradas durante una hora para exhibir las selectas piezas de la diseñadora venezolana, frente a un leal público que cada año asiste a los singulares showrooms de No Pise La Grama. Bien recuerdo el del año pasado, el primero al que asistí, invitada por la propia Daniela tras una amena sesión fotográfica para la edición aniversario de Sinflash (tiempos aquellos). Como todo evento de trabajo, me aterraba ir sola y aunque fui acompañada (no recuerdo con quien), esa noche en Atlantique conocí y me encontré con gente fabulosa que ama la moda con locura como yo.

Un año después, me preocupaba más el hecho de llevar acompañante por temor a dejarla abandonada, jajaja. En esta oportunidad, la fabulosa terraza de Mohedano en La Castellana congregó a una divina variedad de personalidades del gremio para conocer la colección Spring 2011 de No Pise La Grama. Mi bella Gaby Urdaneta no podía faltar, luciendo su nuevo look a lo Farah Bradshaw; mi it boy por excelencia, Gianfranco Berardinelli, con quien comenté cada uno de los 12 outfits inspirados en los contrastes de las principales urbes del mundo; el deseado fotógrafo de moda Ram, con su particular sentido del humor y estilo 100% moda local; y el reconocido diseñador Oscar Carvallo, a quien tuve el privilegio de escuchar comentando la propuesta en francés junto a mi querida Lise Droully, de Pearl Events y organizadora del evento.

Feliz y tarde me fui de esta celebración de la moda venezolana, tras tener el privilegio de conocer en primera fila una colección sincera, fresca, moderna, dedicada a todas las mujeres que queremos lucir diferentes sin sacrificar la elegancia; sedas, encajes, cordones y paillettes que nos hacen lucir divinas en la noche y en el día, dispuestas a caminar con desenfado por Caracas City para dar lecciones de garbo y estilo, tan anhelados por estas calles... Volviendo al principio, me equivoqué con la palabra "intocable": con marcas como No Pise La Grama, toda mujer tiene derecho (y está obligada) al buen vestir.

No Pise La Grama. 1era Avenida de Los Palos Grandes, Edif. Flora, P.B. Caracas City

Mis cinco minutos de Lady Gaga

1 de noviembre de 2010

Para picar... ¡y bien picante!


Sé que no soy la única que mantiene una relación de amor y odio con Caracas City, pero me atrevo a decir que soy una de las pocas que en vez de odiarla, la ama cada día más. Es evidente que la inseguridad es el mayor mal que nos afecta a todos, pero mientras buscamos las vías y soluciones para mermarla, los guerreros y valientes que aún habitamos esta ciudad disfrutamos de múltiples opciones de entretenimiento para desahogar nuestras penas.

Iniciativas en twitter como @hoyquehay, @laguiadecaracas y @CaracasNocturna están acabando con la estúpida frase "en Caracas no hay nada que hacer", con más de 100 tweets diarios sobre espectáculos, conciertos y talleres que agitan más nuestra agenda, pero nos las hace más amena y feliz. Si nos vamos al mundo de la televisión (para ir ya al grano), programas de excelente producción nacional como Sinflash TV y FTV Mag Venezuela, revelan de forma divertida y dinámica lugares y actividades de interés que se llevan a cabo en el país.

Hoy se une a esta divina propuesta el magazine audiovisual VIP Caracas, conducido por Caterina Valentino, quien esta mañana compartió un desayuno con la prensa para presentar lo más exclusivo en eventos y tendencias de la capital venezolana -y solo de la capital venezolana- en 22 minutos. ¿El apostante? E! Entertainment Television, la plataforma más in para demostrar a toda Latinoamérica que Caracas City posee una de las más variadas y amplias ofertas gastronómicas, nocturnas y fashion del continente. Compruébalo todos los lunes a las 8:30 p.m. y, capaz, me veas con un cosmopolitan en la mano en la inauguración de un local o admirando una exposición de arte en Los Galpones... (L)