las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

7 de abril de 2011

Absolut Switch a la Picta

Nuestro especial del mes y de por vida

Se puede decir que el trabajo del periodista es privilegiado en esta ciudad por tener acceso a los eventos más exclusivos, sin duda un valioso complemento a las rutinarias actividades del resto de los mortales como ir al cine, visitar centros comerciales o subir el Ávila. Pero como suele ocurrir en tiempos de crisis (en todos los sentidos), las más originales ideas tienen nacimiento y Absolut Switch es una de las mejores que se han gestado en Caracas City.

Se puede decir que su "padre" es el brillante joven Alec Méndez, director del portal Picta, quien tuve el placer de conocer en el pasado Venezuela Fashion Week en Valencia. Un chico reservado y sencillo pero con un ambicioso proyecto: proyectar la cultura contemporánea venezolana a nivel internacional. En su página web se pueden encontrar trabajos de diseñadores, artistas y músicos de Venezuela, México y Argentina, creando un intercambio cultural entre talentos de estos tres países.

Pero, ¿por qué no proyectarlo entre nosotros mismos? Si hay algo de lo que menos conoce el venezolano común, es el trabajo creativo y artístico que se está creando en sus narices; pero qué importa, "a mi no me gusta lo que se hace en Venezuela", sin hacer el esfuerzo de conocerlo. Es por ello que Switch nace como una necesidad de apoyar el talento venezolano y al mismo tiempo ofrecer un espacio recreativo y diferente a los jóvenes caraqueños. No tuve la oportunidad de asistir a las primeras tres ediciones, pero pude ir a la cuarta en noviembre del año pasado y disfruté muchísimo del ambiente.

Cinco meses después, ayer, se llevó a cabo la quinta edición en el PH de la Torre Corp Banca y estoy segura de que el mismo Alec no se creyó la evolución y el nivel que alcanzó su proyecto, que por cierto, no les he explicado de qué se trata. Pues la idea es reunir a 10 emprendedores venezolanos en las áreas de diseño, artes, fotografía, cine, tecnología y música para que, en solo 5 minutos, expongan su trabajo y futuros proyectos. La entrada al evento es gratuita pero con previo registro a través de www.wearepicta.com; es decir, todos tienen derecho a disfrutar de una noche productiva y divertida al mismo tiempo, en un mismo lugar.

Fotografía de Anibal Mestre para 2:am

En esta quinta edición, se podría decir que había casi mil personas en el recinto, en comparación con el pequeño grupo que se congregó en noviembre en Cité del CCCT. Ante esta multitud, la dupla que conforma Minimal Poster Venezuela inauguró oficialmente la velada con unos originales posters de tendencia minimalista sobre reconocidas películas y canciones venezolanas como "El Pez que Fuma" de Román Chalbaud y "Radio Capital" de La Vida Boheme. En esta primera ronda de exponentes también destacó la bella Maria Alejandra Marrero del blogMakeuplocalypse, en el que entretiene y enseña a sus más de 500 seguidores con dinámicos tutoriales de maquillaje que ella misma graba. Lástima que hubo fallas técnicas para ver el video que preparó exclusivamente para Switch 5, "Mariale en el País del Maquillaje", pero que rápidamente montó en su página para quienes se lo perdieron.

Sin duda, el fotógrafo de moda Aníbal Mestre fue una de las exposiciones más destacadas de la noche, con una muestra de sus icónicas y minimalistas fotografías que exponen a su vez el talento de moda venezolano como hermosas top models y los mejores diseñadores contemporáneos como María Fernanda Pulgar. Hasta ahora, su portafolio sería candidato perfecto para un libro de la editorial Taschen. Otros que merecen una mención especial fueron los chicos de Abstracto.net, un portal de intercambio de propuestas alternativas de música, diseño y artes audiovisuales entre DJ y productores de Caracas, Barcelona, Londres, Santiago de Chile y New York. Culminaron su presentación con el video "Tuki Love", realizado por ellos mismos y que parodia la indiosincracia de la televisión venezolana a través de la perspectiva de los tukis, jajaja, demasiado bueno...


... incluso para los propios tukis que estaban presentes en el evento, abierto a todos los públicos de la ciudad, sin miradas incómodas de arriba a abajo en la entrada, sin ridículos códigos de vestimenta, sin distinción de raza, sexo y condición social, porque todos tenemos derecho a disfrutar de un buen Absolut Vodka, una buena música electrónica, una encantadora vista de Caracas. Gracias, Picta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario