las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

23 de septiembre de 2010

De tapas, mojitos y Monnalisa

El de ayer fue un miércoles bastante light... hasta que llegó la noche. Nehermis Mavarez, representante de Custo Barcelona en Venezuela, llegó de Margarita para atender varias reuniones relacionadas con proyectos de la marca en Caracas City. La mejor de ellas, sin duda, fue la que disfrutamos en Monnalisa Gastrobar & Lounge, donde quedaba Vintage, en el C.C. San Ignacio. Para ser sincera, aún me sigo enterando de la existencia de nuevos locales en la ciudad tras mi llegada de la Madre Patria haces tres meses, and I must confess... que no están nada mal.

El viernes pasado recibí una invitación de mi querido Absolut Edu para Micaela, en Las Mercedes, que estaba reinaugurando su área lounge. Bea y yo quedamos in love con el ambiente, especialmente con la terraza; de verdad que los toldos champagne le dan un look muy chic a los restaurantes de este concepto. De vuelta a Monnalisa, tuvimos la oportunidad de compartir con Julio César Montoya, gte. de publicidad, y Aurki Brabo, uno de los socios y la cabeza creativa de la particular decoración y sorprendente menú del restaurante. Muebles vintage y cuadros pop art de la Monalisa, se fusionan con la modernidad de sillas transparentes de plástico, barras acrílicas y distintos colores vivos en las paredes. Pero lo que más me gustó fue el techo, con fórmulas de cócteles pintadas en tiza y un hermoso poema inspirado en la Monalisa, escrito de forma circular sobre el área del comedor.

Por supuesto, que te lo cuente su propio dueño y chef, no tiene precio. Pues resulta que Aurki Brabo es el mismo creador de Samoa y quien inventó el famoso cóctel Coco Loco (o la pecera), del que muchos venezolanos podrían hacer una enciclopedia de anécdotas y un tomo exclusivo para mí, jiji. Qué recuerdos. Me contó que también hay un Samoa en Valencia, en el Viñedo, más grande que el que había en Las Mercedes, ¡hay que conocerlo! Pero no hay duda de que su admirable experiencia de 18 años en el mundo gastronómico (incluyendo el Bulli, en Barcelona) se refleja en Monnalisa, especialmente en su fabuloso menú de tapas y postres. Probamos desde unas exquisitas croquetas ibéricas (mis favoritas); corazones de alcachofas envueltas con tocineta y tope de queso tentación; hallaquitas dulces con centro de cordero; croquetas de plátano con salsa de queso guayanés (increíbles); hasta el mejor tiramisú que he probado en toda mi vida. ¿Y de tomar? Julio me invitó a probar un mojito de mango y otro de champagne, que por cierto, los jueves tienen champagne gratis para las mujeres de 6pm a 12am y los martes comenzarán las noches de flamenco. Allí estaremos tía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario