las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

25 de octubre de 2011

El día que me rendí ante Marchesa

#DOMINICANAMODA2011

Voy a empezar esta crónica con una confesión: aborrecía a las celebridades que elegían Marchesa para una alfombra roja. "What are you wearing today? Marchesa", "Who dressed you? Marchesa", "What is your favorite designer? Marchesa"... Los vestidos, espectaculares, de eso no hay duda, pero ya comenzaba a ser predecible lo que iban a vestir la mayoría de las estrellas en las más prestigiosas galas.

Cuando me enteré de que la firma fundada en 2004 por las diseñadoras británicas Georgina Chapman y Keren Craig sería la invitada internacional de Dominicana Moda 2011, me emocioné inexplicablemente. Quizás no tanto como cuando supe que Oscar de la Renta cerraría el año pasado (que, como ya saben, no pudo asistir), pero comencé a indagar más sobre Marchesa y tan solo imaginar poder presenciar en pasarela sus impecables trajes de alta costura, se me erizaban los vellitos. Lo que nunca imaginé es lo cerca que realmente iba a estar de la codiciada marca...

Como buena venezolana, dejé para última hora la elección de lo que me iba a poner para el desfile de Marchesa. El sábado 15 de octubre, un día antes de viajar a República Dominicana, me encontraba en fase de desesperación tratando de encontrar el vestido perfecto para la gala. Por supuesto, quería que mi outfit fuese 100% venezolano, pero aunque me recorrí media Caracas, desde Iskia Las Mercedes hasta Doublé Couture, tuve la mala suerte de que lo que más me gustaba era talla S. En fin, me pasé el suiche y me propuse disfrutar el desfile, vistiese lo que vistiese.


Tras gozar de una intensa semana de pasarelas con sello dominicano, como espero hayan leído en mis tres crónicas anteriores (hum!), finalmente llegó el día del desfile de Marchesa. Pero antes, la agenda de medios indicaba que había un cóctel con las diseñadoras a las 5:30 p.m. A medida que pasaban las horas, la tensión comenzaba a aumentar, pero no por la emoción, sino por no tener aún las entradas del desfile ni saber dónde se realizaría el cóctel de bienvenida.

Finalmente recibo una llamada del lobby que debía buscar la entrada en la oficina de Dominicana Moda (gracias a Dios ubicada en el mismo hotel). Bajo corriendo y resulta que no estaba la persona autorizada. Respiro profundo y decido pasar después de almorzar, ¡pero habían cerrado el buffet! Muerta de hambre, me consuelo con uno de los chocolates El Rey que había traído de Venezuela para regalar a los organizadores y vuelvo a bajar para ver si ya podía reclamar mi entrada. Esta vez sí estaba la persona, quien también me indicó que el cóctel se realizará en el stand de Grey Goose.

Ya pasadas las cuatro de la tarde, tenía ya apartado lo que me iba a poner para ambas galas: mi hermosa falda tubular de Yenny Bastida para el cóctel y mi fabulosa chaqueta de Pop Lab, junto a mi cartera de Liliana Ávila Habana 5 para el desfile. El único inconveniente era no saber qué hacer con mi pelo, cuyo efecto alisado desapareció en la tentadora piscina del Hotel El Embajador. Gracias a Dios existen amigos multitasking como mi querido Isaac quien, con solo cuatro ganchitos negros, me realizó un peinado muy romántico y natural (¡gracias Luchi! <3).

A un cuarto para las seis ya nos encontrábamos en el lujoso stand de Grey Goose; poco a poco fueron llegando los medios, pero pasaban los minutos y las diseñadoras de Marchesa no aparecían por ningún lado. Ya casi eran las siete de la noche y la gente se comenzó a ir pensando que no vendrían, pero a los pocos minutos estaban entrando los organizadores principales de Dominicana Moda, junto a una imponente rubia y una refinada blanca de pelo castaño y ojos azules.

El lugar se llenó de flashes en segundos, mientras esta negrita intentaba colarse para obtener una foto decente de las atractivas diseñadoras. La idea de lograr una foto con ellas parecía inalcanzable, hasta que comienzo a notar que Enzo Esposito, host de Sun Channel, se va acercando poco a poco hacia la exclusiva zona con su sonrisa de oreja a oreja y micrófono en mano. A los pocos segundos, ya estaba conversando con Keren Craig y acto seguido me presenta amablemente a la diseñadora. Sin pensarlo más, aprovecho para pedirle a Enzo que me tome una foto con ella, pero para mi sorpresa, Georgina también posó voluntariamente para la cámara y ¡este fue el resultado!


Era el momento oportuno, porque inmediatamente después se las llevaron del lugar. Faltaba ya una hora para el desfile y debía correr a cambiarme y a comer (aunque la emoción de haber conocido a las diseñadoras de Marchesa sustituyó el hambre). Ya cuando faltaban 20 minutos para el desfile, le propuse a Isaac colarnos en el backstage, pero por temor a que nos rebotaran, Luchicha abortó la misión y decidí tomar el riesgo por mi cuenta. Una sonrisita al gigante que cubría la entrada bastó para entrar y, esta vez, dejaré que las imágenes hablen por sí solas...






Aunque en esta ocasión no me tocó en primera fila, haber conocido en persona a Oscar de la Renta, a las diseñadoras de Marchesa y poder apreciar de cerca sus sublimes vestidos en el backstage, fue suficiente para completar una de las más valiosas anécdotas que contaré a mis futuros descendientes <3


Runway look: Pop Lab y Liliana Ávila

22 de octubre de 2011

Look del día + after party Brugal - Dominicana Moda 2011


Watching...


Waiting for @luchicha


Custo Barcelona's leggins and Cerere's boots

20 de octubre de 2011

La fiesta está servida en Dominicana Moda 2011 (parte II)

Ya vamos por el cuarto día de Dominicana Moda 2011 y las últimas presentaciones de ayer fueron, sencillamente, ¡alucinantes! Voy a comenzar con Damaris Rubio, una de las diseñadoras más consolidadas y que destacó por su colección Elegance. 


Volantes de gran volumen fueron el leitmotiv de su propuesta, sin llegar a verse exagerados; más bien, resaltan la feminidad y le dan un toque fresco a un look de día o de noche. A mi parecer, esta colección fue mejor que la del año pasado.


Pocas horas después, la despampanante diseñadora Oriett Domenech llenaba la carpa Oscar de la Renta por su muy esperada propuesta Asleep and Awake, Spring - Summer 2012. Graduada de Parsons en Altos de Chavón y pasante de Oscar de la Renta, la carrera de esta linda chica ha crecido como la espuma desde que Kim Kardashian y Paulina Rubio pusieron sus ojos en sus creaciones. 


Y no es para menos, vestidos sexys, pero sin llegar a ser vulgares, fueron la sensación anoche. Muchos detalles como faldas asimétricas, troquelados, paillettes, le dieron un toque vanguardista a la muestra. Me enamoré de muchas piezas, pero me gustó mucho este jumpsuit negro con una capa a nivel de la cintura, fantástico.


Giannina Azar tuvo el compromiso de cerrar el tercer día de Dominicana Moda 2011 y sobrepasó las expectativas. La carpa estaba tan llena que no pude pasar, ¿qué tal? Una lluvia fantasma hizo que me devolviera corriendo a la habitación a buscar un paraguas, pero cuando regreso al recinto, ya era muy tarde.


Isaac Pérez, mi querido partner in crime en esta edición y corresponsal de Ocean Drive, me comentó que la presencia de la colección África en escena era grandiosa. Sobre una pasarela dorada, desfilaron túnicas de seda con estampados de colores vivos, con ostentosos collares y esclavas en madera, piedra y marfil. 


Solo con estas tres talentosas diseñadoras, República Dominicana comienza a ser reconocida internacionalmente en el área de la moda, aparte de sus características playas y bellezas naturales. Estén pendientes de mis próximas entradas, que quedan tres días más de esta gran fiesta y el postre es nada más y nada menos que Marchesa.

Si no has probado la primera parte de esta aventura, haz click aquí

Fotos Yamil Miranda

18 de octubre de 2011

Look del día - Dominicana Moda 2011


Con mi chaqueta vintage Piera Ferrari y mi sobre Petunia

Lee mi crónica sobre el primer día de DM2011 aquí

10 de octubre de 2011

Concurso: bolero a la Mista Mista

Tenía tiempo sin hacer concursos, pero lo bueno se hace esperar, como la nueva colección de la marca venezolana Mista Mista, cuya diseñadora Maurin Silva nos obsequió una fabulosa torera negra de corte arquitectónico. Es por ello que tomé referencias de las más recientes propuestas para la Primavera - Verano 2012 de grandes diseñadores como... Oops! Ya iba a revelar las respuestas del concurso.


La modelo de la izquierda luce la torera que puede ser tuya...

Para ganarte esta imprescindible pieza del outfit femenino actual, solo tienes que comentar en esta entrada a cuáles marcas o diseñadores corresponden las siguientes imágenes de pasarela y el nombre del fashion week donde se presentaron (¡la temporada ya la dije!).

(1)


(2)


(3)


Tienes chance de participar hasta este viernes 14 de octubre y el sorteo se realizará el sábado 15. Los que respondan correctamente se enumerarán según el orden en el que respondieron y el ganador se elegirá al azar a través de mi cajita de Concursos AnaBo Café ubicada al final del lado derecho de este espacio.

Recuerda colocar tu twitter o correo junto a tu respuesta (L)


Conoce más de Mista Mista aquí

2 de octubre de 2011

El tesoro más valioso de Jungle Chick

Pareciera que el camino para hacer funcionar una industria de moda en Venezuela es largo y con diversos obstáculos, pero cuando en la vía te encuentras con obreros que están haciendo un excelente trabajo para lograrlo, la meta se ve con más claridad. La diseñadora de modas Irma Bravo es una de las trabajadoras más ejemplares de la actualidad, a quien más bien llamaría maestra de obra en esta compleja construcción por su valiosa trayectoria y próximos proyectos.

Para ser honestos, poco conocía sobre esta diseñadora y su notable marca Jungle Chick, que descubrí a través del blog Descosido y unas excelentes comunicaciones por parte de Leonardo Martínez-Hlawacz, hasta que finalmente el encuentro no se hizo esperar y la misma Irma me invitó a su taller para introducirme en el fascinante mundo Jungle Chick.

Es increíble la energía y ganas de trabajar que irradia esta mujer. Por casi dos horas, escuché entusiasmada sobre su difícil etapa como estudiante de arquitectura, su posterior decisión de estudiar diseño de modas en Nueva York, su privilegiada experiencia en Elie Tahari durante 5 años y sus colaboraciones para Michael Kors, Calvin Klain, Jason Wu, Sacco Carpet y Club Monaco.

Pero lo que más me impresionó del trabajo de Irma Bravo es la filosofía que defiende a través de su marca Jungle Chick, creada en agosto de 2008, compuesta por una sofisticada línea de accesorios abocada a la exploración de la materia prima venezolana, aunado a la colaboración de maestros artesanos, para así representar la geografía venezolana de forma abstracta y simbólica. No es casualidad que bautice a cada uno de sus modelos con nombres como Flor de Paracotos, Cuyagua y Tepuy.

Oriunda de Falcón, Irma Bravo decidió darle protagonismo a cinco destacados artesanos de Paraguaná y que cada uno creara un modelo de accesorio para Jungle Chick. Pulseras de tejido macramé sobre cuero, zarcillos de crochet y próximamente accesorios en madera y cachos de vaca, destacan junto a las icónicas pulseras de acrílico y metal que catapultó a la marca venezolana hace tres años.

Victor Caseres, uno de los cinco brillantes artesanos de Jungle Chick

Entre sus próximos planes está crear La Ruta Artesanal de Paraguaná, un recorrido turístico para dar a conocer el trabajo de los artesanos de la zona y, para potenciar Jungle Chick, dotar de equipos tecnológicos a sus cinco artesanos para que se agilice la producción y se entrene a su vez a nuevos trabajadores, de manera que se vayan creando nuevas plazas de trabajo y así satisfacer la gran demanda nacional e internacional de la firma.

Creo que más claro que el agua no puede estar: dejemos atrás el individualismo y tomemos este grandioso ejemplo para trabajar en equipo por una real industria de moda venezolana.

Conoce el maravilloso mundo de Jungle Chick y sus puntos de venta en junglechick.com