las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

30 de julio de 2011

Menú de fin de semana (IV)

Fotos Carmen Mayta

Divino, divino, divino la pasé hoy sábado en Caracas City. Me siento tan privilegiada de tener buenos amigos y contactos que me hacen pasar momentos memorables. Empecemos por la bella Helen López, periodista venezolana especializada en gastronomía y bloguera de www.circulosdefuego.com. Con seis años viviendo en Madrid, Helen no ha dejado de lado la rica gastronomía venezolana y por lo menos le dedica dos visitas al año. Hoy tuve el placer de compartir con ella una cata de miel ¡Sí!, ignoraba por completo que existían diferentes tipos de miel según la flor y la condición climática en la que la abeja recoge el néctar.

La cita fue en Guardaviñas, una tienda gourmet ubicada en Prados del Este que tampoco conocía, con deliciosos productos nacionales como quesos, snacks y, por supuesto, Mieles Alvearium, a quienes agradezco por tan magnífica cata. Recomiendo probar la miel de sabana en invierno y la de jengibre. Luego Helen continuó su tour en Kakao y yo me quedé comiendo los deliciosos bocadillos que la tienda ofrece solo los sábados, junto a dos maravillosos amantes gourmet a quienes tuve el placer de conocer: @fjnegrin y @aerivas. Guardaviñas está ubicado en el edif. A. E. Limés, Calle Girasol, Prados del Este.

Cata de moda

De allí me fui más emocionada aún porque fui a buscar a mi fabulosa amiga y fotógrafa de moda Carmen Mayta, quien venía de pasar 3 meses en Colorado y teníamos muchos cuentos acumulados. Me pareció que la Cuadra Gastronómica era el lugar ideal para sentarnos a tomarnos un cafecito y luego curiosear en el bazar Verano Suite. Allí compartimos con la bella Corina Salazar, organizadora del evento, quien me comentó que está preparando una súper edición aniversario de Verano Suite en un lugar increíble de Caracas. En esta edición el espacio era más pequeño, pero descubrí a dos magníficas marcas: Bliss y Santa Molina.

La primera nos dejó enamoradas de sus collares de cuero cortado en románticas formas, así como sus originales zarcillos en acrílico; mientras que Santa Molina es una línea de ropa urbana con influencias folk y punk, pero sin llegar a ser agresiva, con camisetas asimétricas y divinos pañuelos para el cuello. También tuve el placer de conocer a Carol de la Torre, a quien felicité por su nueva tienda de diseño venezolano en Barquisimeto (pronto haré un tour por allá, el talento es increíble en la ciudad de los crepúsculos). Y por último, no podía dejar de pasar por el puesto de Zucchero Velato, con nueva colección de tocados para novias y una colorida línea de bolsos de mano ¡Qué viva el talento venezolano!

Catty Casanova, Corina Salazar y AnaBo 

18 de julio de 2011

Una Flor de Chocolate para la niña

#CONCURSO #MESDELNIÑO

Soñar despierta como búho, volar risueña como mariposa y tener la fortuna de un trébol de cuatro hojas, son cualidades de una mujer que jamás ha renunciado a su niña interior. Inspirada en la inocencia de esta bella etapa, la marca venezolana Flor de Chocolate creó una hermosa línea de accesorios para niñas, con zarcillos y dijes en forma de búho, mariposa, trébol y mariquita, elementos insignes de su colección Buena Suerte.


Para celebrar el mes del niño, Flor de Chocolate nos propuso a las fashion bloggers Gaby Hernández de mariposachic.com, Graciela Martin de www.descosido.com y a esta servidora, obsequiar tres conjuntos de collar y zarcillos para niñas a través de nuestros portales. 


Para participar, solo debes describir, en no más de cinco líneas, cómo es la niña que hay en ti. Esta respuesta la debes colocar en la cajita de comentarios de este post en cada uno de los tres blogs. Las tres “niñas” con las respuestas más originales se llevarán estos tres fabulosos obsequios de Flor de Chocolate.


Tienes chance de participar hasta el viernes 29 de julio y el lunes 1 de agosto anunciaremos a las tres afortunadas ganadoras a través de nuestros blogs y vía twitter.

¿Qué esperas? Deja volar a la niña que hay en ti e inspírate (L)
Link para participar en Mariposa Chic: http://j.mp/oj9ztZ
Link para participar en Descosido: http://j.mp/nUGDqo

Enamórate de la colección completa de Flor de Chocolate en su nuevo site www.flordechocolate.com.ve

15 de julio de 2011

2x1: De Trapos y Tragos II + On The List St. Tropez


Entre las distintas áreas del mundo de la moda, la asesoría de imagen me lleva guiñando el ojo desde hace tiempo; más allá de un placer, considero que es una necesidad, sobretodo en un país donde la modelo del comercial de jeans no se parece en nada a la venezolana común, quien intenta a toda costa meterse el pantalón talla -1 en unas caderas talla 16. 

Hace poco entrevisté a Mario Aranaga y coincido con él en que hay una incongruencia entre la imagen que queremos lograr con el cuerpo que realmente tenemos. Si somos bajitas con caderas anchas, hay prendas que favorecen ese cuerpo; si somos gorditas con poco busto, ¡hay prendas que favorecen ese cuerpo! Todo es cuestión de saber cuáles son las piezas que realmente le sientan a nuestra figura y, por supuesto, buscar la ayuda de un profesional.

Con los súper cariñosos diseñadores de Candy and Roll

Tampoco es que soy experta en el área, pero llevo estudiando diferentes tendencias y he venido observando cómo se viste la gente en la calle y creo que podría ayudar a muchos. Es por ello que no dudé en proponerles a Pop Lab y a Candy and Roll ser una de las asesoras de imagen de la segunda edición de De Trapos y Tragos. Para mi sorpresa, Candy and Roll me eligió como su asesora oficial para esta edición y desde las 5pm del sábado 9 de julio ya me encontraba en Barra Bar ayudando a los diseñadores Orlando Reyes y Jesús Heudes a mostrar sus estridentes prendas de la colección Pret a Porter 2011.

Con la música a todo volumen de BINK, pasamos un momento cool de moda y compras, pero el highlight de mi noche fue el fabuloso peinado que me hizo Yorman de Gold Scissor, representante de la famosa peluquería para retocar -gratuitamente- a los asistentes. Con un total rock look, estaba lista para el segundo plato de la noche...

I'm On The List, baby! (III)

Aunque mi outfit no coincidía con el dress code de la fiesta, Summer Chic St. Tropez, On The List se ha convertido en una velada de panas en la que me siento en total confianza, seguramente por la buena vibra de sus organizadoras Lise Drouilly, Mariantonia Blanco y Marina Taylhardat, quien lucía divina con un vestido guayaba de 2:AM, si no me equivoco. Lamento haber estado poco tiempo y no poder bailar con mi chico, pero la jornada de De Trapos y Tragos me dejó exhausta... pero con una gran satisfacción de haber puesto un pedacito de AnaBo por la moda venezolana.

La beauté Lise Drouilly y el diseñador David Angulo

Divina Daniela Schadendorf, editora de la revista Exclusiva

Marina Taylhardat con su pulsera Ushuva (L)


7 de julio de 2011

Menú del día: Moda Masculina (II)

#MENSWEAR #SPRING2012

Desde que hice el primer menú sobre moda masculina, ver referencias de tendencias para hombres se ha convertido en casi una adicción. Qué coincidencia que hace poco se celebraron las pasarelas Menswear Spring 2012 en las grandes capitales de la moda y me pareció jocoso que algunos looks parecieran inspirados en el folclor venezolano...

Llanero style
Salvatore Ferragamo y Dior Homme

 


Margariteño Deluxe
Louis Vuitton

                          
Otras tendencias...

Bolsos oversize
Versace y Dolce & Gabbana

 

Transparencias
Calvin Klein Collection


Monocromático
Versace