las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

21 de junio de 2011

Ingredientes para romper el Coco

#MASTERCLASS #DISEÑO #PUBLICIDAD

La semana pasada estuve de intrusa en una Master Class de Diseño Gráfico y Publicidad Creativa, intrusa porque mi plato fuerte es el Periodismo de Moda, pero valió la pena hacerme pasar por una "creativa". Todo comenzó hace un par de meses cuando me enviaron un correo sobre unas clases especiales que dictaría Coco School of Design -una escuela de diseño en Alicante, España- en Latinoamérica y una de las ciudades escogidas fue Caracas City. Aparte de la clase que elegí, Diseño de Calzado y Complementos e Ilustración 2D y 3D también fueron parte del menú, pero eran estrictamente para profesionales de estas ramas.

Lo único que tenía que hacer para quedar seleccionada era mandar mi portafolio... Oops! No tengo portafolio, ¡porque no soy diseñadora! Pero me pareció que la clase podría ser productiva para mis planes con AnaBo Café y se me ocurrió mandar el link de mi adorado blog como carta de presentación. Voilà! Entre aproximadamente 50 diseñadores (y seguramente otros intrusos), estaba yo sentadita con mi boli y bloc de notas escuchando atentamente todos los útiles tips que dio un simpático Marco Antonio, con un jocoso acento español que evocó mi estadía en la Madre Patria.

No les voy a copiar y pegar lo que aprendí, la idea de esta entrada es compartir con ustedes las ingeniosas creaciones de logotipos y publicidad creativa que nos mostraron, para que tomen nota y se inspiren tanto como lo hice yo... Bon appétit!

Los siguientes logotipos tienen símbolos subliminales, ¿puedes identificarlos?



 





Estos avisos publicitarios son simplemente ¡fabulosos!

 

 

 Y lo mejor de lo mejor... ¡los audiovisuales! Estos fueron mis favoritos:





Averigua si liberaron al pato Willix haciendo click aquí (¡genial!)

15 de junio de 2011

I'm On The List, baby! (II)


Bailar, sin importar la condición social, bailar, en cualquier parte de Caracas City, bailar, blancos y negros, bailar, chicos y viejos, bailar, nos conecta, nos hace olvidar, nos hace recordar, el tiempo se congela, bailar, con tus sentidos, contigo mismo, todo tipo de música, nos devuelve a la vida...

Bailar fue lo único que hice en la primera edición de On The List de este año, en medio de la pista de Le Club, entregada al minimal electro de Dj Trujillo, Dj Velazco y Dj Gucci, con mi falda "Grey Goose" y la locura de mi chico. No puedo esperar a la próxima edición del 9 de julio, con unos invitados internacionales muy cool y otras sorpresas. Ya les contaré, porque estaré de nuevo On The List baby!

Anillos cool

Falda cool

Gente cool (find me)

13 de junio de 2011

Para picar




9 de junio de 2011

Menú del día: Moda Masculina

Los Clientes VIP de AnaBo Café saben que la moda masculina no es nuestro plato fuerte, pero cuando su dueña ve a un personaje bien vestido del sexo opuesto lo grita a los cuatro vientos. Hace un par de semanas, en el contacto semanal que hago con el programa radial Va de Retro, Carlos Vicente Voth me pidió que preparara un especial de moda masculina, con el fin de pulir un poco su mamarracho style y despedirse de sus horrorosos crocs (que no se los quita ni para bañarse, según Marie Jo). Para ello me inspiré en el actor Ryan Gosling, a quien considero el hombre público con más estilo y actitud a la hora de vestirse... en todas las ocasiones.

Look Sport
De mamarracho con crocs a hombre de ciudad


¿Se puede estar de punta en blanco con una franela y un jeans? Sí, aunque la tendencia trashion esté en boga, lo importante es que las prendas sean nuevas y estén pulcras. Un look de diario que me parece divertido sin perder la elegancia consiste en combinar una chaqueta motorista sobre una franela de color -con un motivo gráfico-, jeans tubo y zapatos deportivos, que pueden ser unos converse o unas botas militares. También me mata el look de Ryan con sueter en V sobre una camiseta sencilla.

Look casual
De patiquín de novela a ejecutivo moderno


Todos los hombres tienen invitaciones a eventos en los que -sin derecho a pataleo- tienen que despedirse de sus cómodas cholas o tennis. El típico bautizo, primera comunión de un primito, cena con los padres de la novia, entre otras ocasiones especiales en las que hay que arreglarse un poquito. Sin enrollarse la vida: una buena camisa, unos buenos pantalones y unos buenos mocasines salvan la patria, la parte difícil está en saber combinarlos según los estampados y colores. Como Ryan Gosling, una camisa arremangada de rayas verticales por dentro de unos pantalones de talle a la cadera, le da un toque fresco a este elegante outfit.

Look formal
De mesonero de bar a galán de Hollywood


Me da tanta lástima cuando voy a una boda o gala y veo a todos los hombres uniformados en blanco y negro, pero más que todo por no atreverse a lucir una pajarita en lugar de una corbata o un esmoquin de otro color. Aquí entra de nuevo mi querido Ryan, quien se robó todos los flashes de Cannes al lucir esmóquines de distintos colores y con un toque metalizado. Todo es cuestión de actitud y de sentirse cómodo con uno mismo; vestirse y probar prendas distintas debe convertirse en un acto de disfrute que no solo le alegra la existencia a los demás sino a uno mismo. ¡Atrévete!

Venezuela shopping guide
Look sport: Ushuva for MenSweet Love ClothAjá Arte Para LlevarAround by Alejandro Ramírez.
Look casual: Roberi ParraIrma Contreras, Carlos Aguilar.
Look formal: Eduardo Kano.

Agradecimientos: Gianfranco Berardinelli y Leonardo Martínez Hlawacz

7 de junio de 2011

En dos platos



Maxi Dress

Le Smokin








VS

Desde hace un tiempo para acá dos grandes tendencias se han adueñado de las alfombras rojas: la masculina y la femenina -en looks de mujeres, por supuesto- en sus manifestaciones más puras. Como concluí en mi tesis de Especialización en Periodismo de Moda, la década de 2000 se caracterizó por outfits híbridos de tendencias de otras épocas; sin embargo, en esta nueva década se está volviendo al minimalismo más exquisito y es por ello que marcas como Calvin Klein y Michael Kors están cobrando fuerza en las máximas galas. Tras una década sobrecargada, son ahora los looks más sencillos los que sorprenden. Aquí más muestras de las mejores vestidas de los CFDA Awards.




 

Tip: Si te atreves a usar el look masculino, prueba con un smokin vintage de tu papá o abuelo y mándalo a adaptar a tu figura, te verás muy elegante y diferente.

6 de junio de 2011

Para picar


Por Más Música, Cliente VIP de AnaBo Café

4 de junio de 2011

Menú de la semana (II)


#PINTASUSSUEÑOS
Fotos Eric Peralta 

Muchos opinan que una gala o desfile a beneficio de una fundación es cliché, seguramente porque en la mayoría de las veces se trata más a beneficio de los bolsillos de los organizadores. Cuando el orfebre Adriano Russell me envió el afiche de la pasarela benéfica "Pinta sus sueños", me llamó la atención que en lugar de la típica invitación o entrada de Bs. 500, el único requisito para entrar al evento era llevar simplemente una cajita de 36 colores. "Esto es diferente", fue lo primero que pensé e inmediatamente aparté en mi agenda la noche del jueves 2 de junio.



Carlos Aguilar junto a la bella top Ivanny Guzmán

Pautado para las 8:00pm en el Salón Río Manzanares del Hotel Gran Meliá, media hora antes ya me encontraba con mis fabulosos leggins estampados de Custo Barcelona paseando por el lugar. Me emocioné al ver que mi querido Absolut Edu también vestía de la marca española con una camiseta manga larga de la última colección, y quedamos impresionados de la gran convocatoria que tuvo el diseñador y organizador del desfile Carlos Aguilar. Muchas personas quedaron paradas, pero la principal causa de la noche superó las expectativas con escaparates repletos de cajas de colores que serán destinadas a los niños de bajos recursos que ayuda la Fundación Padrinos Sin Límites, también dirigida por Aguilar.

Vestido 2 en 1 de Héctor Machuca
Uno de los elementos que más valoré fue la participación en vivo del Sistema de Orquestas Infantiles de Venezuela como telón musical de la pasarela. Los impecables vestidos plisados de Héctor Machuca, finalista de Project Runway Latinoamérica, abrieron la pasarela, pero fue el primer modelo de la propuesta que levantó el asombro del público, cuando la modelo enfundada en un vestido bombón sin brazos, hizo que la pieza se abriera y se convirtiera en un vestido largo con mangas largas, es decir, la parte de adentro quedó por fuera y viceversa, muy novedoso. 

Por su parte Aguilar presentó una amplia y excéntrica colección signada por chaquetas y pantalones metalizados, con distintos apliques como tachuelas y alfileres; mientras que en los looks femeninos reinaron las transparencias, resaltadas con las brillantes joyas de Adriano Russell.

La verdad quedé muy satisfecha con la gala en general y orgullosa de saber que existen artistas en Venezuela que trabajan arduamente por mostrar su trabajo, sin importar lo que digan los demás y más aún si son los más necesitados los que saldrán realmente beneficiados.



Adriano Russell, una de las personas clave de Pinta sus Sueños


Degusta todas las fotografías del desfile aquí