las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

19 de octubre de 2010

#DominicanaModa, bien caliente (I)

Lo siento, se me acabaron los acentos...

Como todos los viajes de trabajo que he hecho ultimamente, esta travesia a Santo Domingo se confirmo a ultima hora, dos dias antes de dejar Caracas City. La picardia de mi querida Carmen "Veci" Mayta me condujo a solicitar humildemente al Ministerio de Turismo de Republica Dominicana una invitacion para la 5ta edicion de Dominicana Moda 2010. Tan solo con ver el nombre de Sinflash, la respuesta fue instantanea y positiva, porque resulta que la pagina web de A&E venezolana es el medio internacional favorito de los organizadores del evento.

Mi querida colega Veronica Villarroel tuvo el privilegio de asistir a las dos ultimas ediciones en representacion de Sinflash y ahora le toca el turno a la negrita del batey, para conocer las ultimas tendencias de los diseniadores dominicandos e invitados internacionales, especialmente del modisto venezolano Alejandro Crocker, que en unas horas presentara su propuesta para Primavera 2011 bajo la firma Equinoccio+Equinoccio.

La atencion ha sido increible, a pesar del trabajo, me siento como en unas mini vacaciones de verano. Aparte del cronograma de desfiles, el ministerio de turismo nos organizo unos paseos en la ciudad y sus alrededores, como la visita ayer al Sendero del Cacao en San Francisco de Macoris, donde conocimos todo el proceso artesanal e industrial para hacer un delicioso chocolate. El momento Kodak fue cuando nos mandaron a Carmen y a mi a pilar el cacao con la azucar, tal cual negritas de hacienda y de repente se me ocurrio cantar "mi mama me dio un manduco..." y resonaron las risas del numeroso grupo de periodistas venezolanos que este anio fue convocado al evento.

Luego de un delicioso almuerzo de pollo con salsa de coco y champiniones, cortesia de la Hacienda La Esmeralda, regresamos tarde pero seguro al hotel Occidental El Embajador (donde nos estamos hospendando y sede de las pasarelas), para no perdernos de la inaguaracion de Dominicana Moda 2010. Las propuestas de los diseniadores dominicanos Sunny Bonnelly y Jenny Polanco estaban pautadas para ayer lunes, asi como un desfile retrospectivo de los uniformes de azafata de American Airlines desde 1934 hasta 1986. Muuuuy divertido, con un telon musical retro y los tipicos trajes de sastre anios 40, a excepcion de los clasicos vestidos de corte recto de los sesenta (a lo Jackie O) y unas tunicas orientales que, supongo, las lucian para viajes a los paises asiaticos.

Entre las propuestas de Bonnelly y Polanco, me gusto la "Mixtura" de esta ultima con vestidos cortos y tunicas inspirados en las culturas griegas y turcas; mientras que Bonnelly me decepciono un poco con una muy dispersa "Muse", con looks totalmente aislados, pero con algunos que destacaban por sus estampados geometricos y coloridos (en la imagen). Luego de los desfiles, la "Veci" y yo nos colamos en el after party de Titanium Brugal, el ron blanco mas famoso de Dominicana, que monto una gran carpa frente a la piscina con un fascinante ambiente de chill out y bossa nova en su interior. La barra estuvo libre toda la noche repartiendo tragos que amenazaban con distraer mi verdadero proposito en este viaje: mantenerlos informados de la movida fashion de este pais latinoamericano. Que pasa chico, yo soy una periodista seria... jiji.

6 de octubre de 2010

¿Salsa Agridulce? No, estilo Agridulce, por favor


En uno de mis privilegiados huecos libres, me lancé para el C.C. Galerías Prados del Este en busca de las nuevas revistas para el mes de octubre, de las que sólo pude conseguir la Glamour (encontrar las venezolanas que me encantan como Complot, CG y Velvet es una lotería). Para completar mi vacío, decidí entrar a la fabulosa tienda de Agridulce, en el nivel Mezzanina, para conocer su última colección: Multicolor. De verdad que se tomaron muy en serio el nombre, porque no hay lugar para el aburrido negro en este módico y tan cute espacio de la marca venezolana.

Siempre me han encantado los accesorios de Agridulce, como los llaveros de corazón (¡hermosos!), pero esta vez me dediqué a escudriñar la nueva colección de blusas y puedo decir con toda seguridad, en términos de AnaBo Café, que están deliciosas. La que más me gustó es la de la imagen, de seda, a un hombro y con estampado de zebra; como bien saben mis clientes VIP, no mato por el animal, pero cuando los prints son más bien reinterpretaciones de la fauna, puede que me guste un poco y esta blusa me la pondría con unos jeans tubo y unos peep toes de vértigo.

No está de más expresar mi orgullo por que cada vez son más las marcas venezolanas que se están consolidando y qué manera más evidente que tener el privilegio de tener su propio espacio. No Pise La Grama en Los Palos Grandes, Doublé Couture en el Tolón y un divino toque de Agridulce en Prados del Este para nuestro agitado menú en Caracas City.