las mejores tapas de estilo y el glamour como plato principal, ¡atendido por su dueña!


BEST STYLE APPETIZERS AND GLAMOUR AS A MAIN COURSE, ATTENDED BY THE OWNER!

23 de mayo de 2010

Freedom! 2000


Si George Michael lanzara una nueva versión de Freedom! '90, ¿a cuáles top models del momento elegiría para el video musical? Este es mi menú...

Daria Werbovy como Linda Evangelista

Agyness Deyn como Tatjana Patitz

Coco Rocha como Cristy Turlington

Chanel Iman como Naomi Campbell

Y Lara Stone como Cindy Crawford... ¿Y cuál sería tu menú Freedom! 2000?

19 de mayo de 2010

Grand Saint Laurent, s'il vous plaît


Mi último día en París no pudo haber tenido una mejor despedida que asistir a la exposición de Yves Saint Laurent en el Petit Palais. A pesar de haber comenzado el 11 de marzo y permanecer hasta el 29 de agosto, estuve unos 40 minutos haciendo cola para entrar. Me sentí bendecida tan solo con pisar el pequeño Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris, una versión magnificada y más ornamentada del Museo de Bellas Artes de Caracas. Si no fuese por mi privilegiado carné de joven, hubiese pagado con gusto los 11€ de la tarifa general, porque ver en primera mano las colecciones mas emblemáticas del diseñador francés desde sus inicios como director creativo de Christian Dior en 1957, tiene un valor incalculable. La rompedora línea “Trapecio” de 1958 abre una exhibición que exhala amor en cada salón: el amor del organizador, Pierre Bergé, cofundador de la firma y compañero de vida del modisto. Una exquisita hilera de maniquíes ataviados con trajes holgados como la mítica sahariana, preceden al famoso retrato desnudo de Yves Saint Laurent por Jean Loup Sieff, publicado en Vogue Paris en 1971 como publicidad del eau de toilette ”Pour Homme”. Fotografías inéditas de la misma sesión completan esta íntima sala 7. Luego de flipar con el icónico vestido Mondrian y descubrir su gracioso cómic La Vilaine Lulú, mi deseo era llegar a la sala Le Smoking. Mis expectativas abrieron otro hoyo a la capa de ozono: una gran pared negra era el telón de fondo de unas cincuenta variantes del esmoquin que Yves creó para la mujer en 1966, en bermuda, vestido, jumpsuit, spencer, bolero, trench y sahariana, con una velita encendida debajo de cada maniquí. Me devolví para volver a admirar la magistral composición. Para finalizar, la joya corazón diseñada por YSL para su primera colección y que colocaba en la prenda que más le gustaba de sus desfiles posteriores, es el cierre perfecto de la obra de uno de los artistas más apasionados y románticos del siglo XX. "Nada es más hermoso que un cuerpo desnudo. La prenda más hermosa que puede vestir una mujer son los brazos del hombre a quien ama".